'Daredevil: Born Again' no ha pausado su rodaje, pero de momento ya habría perdido una jornada completa de trabajo en solidaridad con el Sindicato de Guionistas de América (WGA). Como estaba sucediendo con otras series cuya producción se desarrolla en la ciudad de Nueva York, el regreso de Charlie Cox en la piel del vigilante enmascarado ha paralizado su trabajo con el objetivo de respetar el piquete organizado en la zona. Así, a pesar de que esta próxima serie de Disney+ se las estaba apañando sin contar con sus guionistas en el set, el apoyo a la protesta ha tenido más peso.
Looks like we're done for the day at Silvercup East as Daredevil has called their day in response to a #WGASTRONG picket with line help from @SAGAFTRA and #Local802. Thank you @IATSE, #Local829, and many Teamsters for not crossing the line pic.twitter.com/6xH2Qz9mYH
? WGA Strike Captain Warren Leight (@warrenleightTV) May 8, 2023
Lo cuenta Deadline asegurando que esta propuesta marvelita se une a la lista de series afectadas por la situación de una u otra forma. "Miembros del WGA organizaron un piquete en Silvercup East al amanecer, justo en la localización en la que debería estar rodándose 'Daredevil'. Entonces los equipos que tenían previsto trabajar en la zona se negaron a cruzarlo", afirmaba la propia organización en Twitter. Ante esto, y según las fuentes de dicho medio, la serie cerró su día sin haber podido rodar ni un solo plano, y con la intención de intentarlo en la próxima jornada. El veterano showrunner Warren Leight ('Ley y orden: Unidad de víctimas especiales') también se hizo eco de lo sucedido celebrando que 'Daredevil' decidiese plantarse.
'Daredevil: Born Again' se encuentra en su segundo mes de rodaje de los ocho que tiene pensado invertir en la filmación de 18 episodios que se verán en la plataforma en streaming de Disney. Matt Corman y Chris Ord, productores ejecutivos, también se han encargado de escribir los libretos de la serie, por lo que no están presentes en el set debido a la huelga. Cox, que retoma a su Matt Murdock, estará acompañado de Vincent D'Onofrio que también vuelve en el papel del capo de la mafia Wilson Fisk a.k.a Kingpin, y Jon Bernthal de nuevo como Punisher. Margarita Levieva, Sandrine Holt, Michael Gandolfini, Arty Froushan y Nikki M. James son otros de los miembros confirmados del reparto.
Más series afectadas
'Evil', drama sobrenatural de Paramount+ que se encontraba rodando en un estudio de Brooklyn, ha decidido concluir el rodaje de su cuarta temporada antes de lo previsto. Leight lo confirmaba asegurando que la serie "se ha topado con la horma de su zapato" y que a pesar de que "el estudio estuvo esperando" a que se disolviese el piquete porque "no querían un titular afirmando que tres tíos paseándose durante seis horas lograron paralizar el rodaje", eso fue lo que sucedió finalmente.
Algo parecido ha ocurrido con 'Separación' y su rodaje en el York Studios. El equipo de esta serie también ha querido respetar el piquete, convirtiéndose en la segunda producción de Apple TV+ en tener que ponerse en pausa. 'Loot', ficción televisiva encabezada por Maya Rudolph, también paralizó su producción la pasada semana en Los Ángeles.