En junio de 2023 se anunció que David Corenswet sería el nuevo Superman, sustituyendo a Henry Cavill. Para poder interpretar a Clark Kent, Corenswet ha tenido que someterse a un duro cambio físico para aumentar considerablemente su peso y masa muscular.
El actor ha hablado en el podcast 'Manly Things (Sort Of)' de la dificultad que le ha supuesto mantener el peso durante el proceso de producción. "No me sentía bien", ha dicho sobre el comienzo de su transformación, pues su cuerpo tardó en adaptarse al peso que había ganado, aseguraba Corenswet.
"No me entraba ninguno de los pantalones", bromeaba David contando que se dio cuenta de que su talla había cambiado a una 2XL cuando se fue a poner una sudadera en la lectura de mesa de la película. Y es que en ese momento estaba en su peso máximo, 108 kilos.
"No pesaba 108 kilos cuando comenzamos a rodar. Alcancé los 108 en mi máximo. Eso fue en el punto máximo de mi volumen. Y luego perdí peso lentamente antes de comenzar a filmar. Empecé a filmar con alrededor de 103, 104 kilos...Sé que quería que esta fuera mi excusa para ver cómo se sentía ganar esencialmente todo el peso que pudiera".
En mayo, con el rodaje de la película recién comenzado, James Gunn compartió la primera foto oficial del actor de 'Hollywood'. Poco después, Paolo Mascitti, entrenador personal del reparto, publicó otra instantánea de Corenswet presumiendo de músculos en el gimnasio. b>Mascitti dice en la descripción del post que Corenswet ha trabajado muy duro para interpretar a su personaje. Y salta a la vista que no mentía.
Lo que se sabe de 'Superman: Legacy'
James Gunn es el director de la película, que será la primera del nuevo Universo DC, la nueva etapa del estudio, apadrinada por el director de Guardianes de la Galaxia y el productor[ i/]https://www.ecartelera.com/personas/peter-safran/[i]Peter Safran[/i]. Su estreno en cines está previsto para el 11 de julio de 2025, justo después del inicio oficial del nuevo Universo DC en streaming con la serie de animación de Max 'Creature Commandos'.
Pero esta no será otra película sobre el origen de Superman, sino que se inspira, según Gunn, en la serie 'All-Star Superman', una historia en la que el superhéroe se sobreexpone a los rayos del sol y se acerca peligrosamente a la muerte. Es decir, la nueva entrega sobre El Hombre de Acero no volverá a contar la misma historia otra vez, sino que se le dará un enfoque diferente.
Respecto al reparto, acompañarán a David Conrenswet Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Milly Alcock en el papel de Supergirl, Nathan Fillion interpretando a Linterna Verde, Edi Gathegi como Mister Terrific, María Gabriela de Faría en el papel de Angela Spica y Anthony Carrigan será Metamorpho.