El director ha vuelto a hablar con EW para defender a la escritora y sus decisiones respecto al guión. Para empezar, cree que se malinterpretaron las palabras de Gillian Flynn sobre el cambio en la historia. A la pregunta de si había cambiado algo, Fincher dijo de forma críptica: "Todo y nada". Tampoco es que su explicación aclarase mucho: "No estás cambiando la médula de la criatura. Simplemente cambias la estructura ósea, los músculos y la piel. Y el pelo. Es todo su revestimiento exterior. Pero en su núcleo, es exactamente lo que Gillian siempre se ha propuesto".
Probablemente estas declaraciones nos haya dejado todavía más confusos, pero al menos por parte de los actores saben dejarnos más tranquilos. En la entrevista, Ben Affleck y Rosamund Pike, que interpretan a Nick y Amy Dunne, el desafortunado matrimonio protagonista de esta historia, explican que tuvieron poco tiempo para hacer buenas migas en el rodaje, pero todo por una buena razón: "No es que me negara a hablar con Rosamund o nada por el estilo, pero si te quedas demasiado a gusto con alguien con quien se supone que tienes que tener una relación espinosa, se hace difícil", comenta Affleck.
Experto en juicios paralelos
El actor, que afirma que aceptó protagonizar la película para recibir una "master class" de dirección de Fincher, y que ha conseguido que le pique de nuevo el gusanillo de la interpretación, ha utilizado sus vivencias como personaje público para responder al juicio paralelo de la población cuando desaparece su esposa en la ficción: "No fue algo que tuviera que investigar mucho. Sabía lo que era que el mundo de los tabloides me prestaran atención y me atribuyan motivaciones negativas hacia cualquier cosa en la que me involucrara. Sabía lo que era el ser contratado en un culebrón del que no tengo control". Fincher asegura que fue un regalo poder contar con alguien que supiera lo que se siente al ser "cazado" y que "comprenda que hay algo gracioso en ello, aunque sea triste".
'Perdida' se estrenará en España el 3 de octubre.