El director David Fincher es conocido por películas como 'Seven' o 'El club de la lucha' y por tener un estilo muy característico. Con una carrera de más de 35 años como cineasta, ha estado vinculado a numerosos proyectos que por diferentes motivos nunca llegaron a realizarse o fueron asignados a otro director. Los más destacados son las secuelas de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'Guerra Mundial Z' y la adaptación de la novela de Arthur C. Clarke 'Cita con Rama'.
Con motivo del relanzamiento en 4K de 'Seven', Fincher ha concedido una entrevista a Variety en la que reveló una franquicia para la que había sido considerado, pero en la que no fue escogido después de contar las ideas que tenía, esta era 'Harry Potter': "Me pidieron que fuera y hablara con ellos sobre cómo haría 'Harry Potter'".
"Recuerdo decir, 'no quiero hacer la versión limpia de Hollywood. Quiero hacer algo que se parezca mucho más a 'Withnail y yo', y quiero que sea un poco espeluznante'". Pero Warner Bros. quería algo más tradicional para las adaptaciones de los libros de J.K. Rowling, "ellos se pusieron en plan «queremos ver los días de colegio de Thom Browne [diseñador de moda] al estilo de 'Oliver' (1968)»".
Cómo elige los proyectos
Entre los proyectos futuros que mantiene en desarrollo, Fincher está trabajando en una adaptación estadounidense de la exitosa serie coreana 'El juego del calamar', así como en una precuela en formato de miniserie de 'Chinatown', escrita junto al fallecido guionista del filme original, Robert Towne.
Reflexionando sobre cómo selecciona sus proyectos, Fincher explicó que no se deja guiar únicamente por la popularidad previa del material. "¿Tiene ya una base fan? Ese el trabajo de otro", continúa diciendo el director. "Esos libros se venden a los estudios cinematográficos cuando se demuestra que hay un público que ya está interesado, así que normalmente entro en la cadena alimenticia después de que se ha decidido que esto es algo sabroso".
Fincher destacó que, con independencia del origen del proyecto, estos surgen de la combinación de interés personal y oportunidad profesional. "Hay diferentes aspectos de las historias que resuenan contigo según las películas que te gustan y el tipo de películas que has hecho", dijo. "Así que no sé cómo elijo las cosas en las que participar, pero te surge un anhelo que te lleva a decir: «Me gustaría ver esto y me gustaría ver esto hecho de esta manera»".