Como viene siendo costumbre, antes de su estreno oficial en Estados Unidos el próximo 3 de octubre, algunos privilegiados de la prensa han podido disfrutar ya de la última cinta de David Fincher protagonizada por Ben Affleck, y parece que el resultado les ha convencido, y mucho.
Por un lado, Variety la considera una obra maestra: "Con una precisión quirúrgica, sombríamente divertida y totalmente fascinante a lo largo de sus 149 minutos, este tenso thriller psicológico representa perfectamente al material del cineasta".
The Wrap va más allá, considerándola brutalmente divertida: "No es solo brutal, sino también brutalmente divertida. 'Perdida' mezcla la primera narración de suspense con un tipo de ingenio como un filo de la navaja, tan rápida y limpia que sigues viendo todo ir más allá antes de que notes que está llena de sangre".
Le falta algo
En cambio a The Hollywood Reporter le faltaba algo más: "Un hecho perfectamente fundido e indefectiblemente absorbente. Pero, al igual que la adaptación del director de otro fenómeno editorial 'Los hombres que no amaban a las mujeres' hace tres años, te deja con una sensación persistente de silencio: ¿Eso es todo lo que hay?".
E IndieWire se corona con la crítica más lapidaria hacia la película de Fincher: "Fincher probablemente se enorgullece de convertir el carbón en diamantes, pero el guión de Flynn puede sentirse tan retrógrado a veces que uno se pregunta si podría haber sido mejor escrito por un De Palma, Bigelow o incluso un Verhoeven. Es decir, un cineasta menos preocupado por hacer la lascivia prestigiosa".
Para saber la acogida de la crítica en España habrá que esperar a la semana del 10 de octubre donde Rosamund Pike y Ben Affleck encabezarán seguramente la taquilla junto a la cinta de terror 'Annabelle'.