å

YA ES TARDE

David Schwimmer se arrepiente de haber rechazado 'Men in Black': "Me habría convertido en estrella de cine"

El actor de 'Friends' cree que se hubiera convertido en una estrella si hubiera aceptado y opina que su carrera "habría tomado otra trayectoria".

Por Miguel Cañaveras Rivero Más 19 de Septiembre 2024 | 14:30
El cine cambió mi itinerario de vuelo y ahora es mi vida.

Comparte:

¡Comenta!
David Schwimmer
David Schwimmer (Getty)

David Schwimmer fue entrevistado en el podcast 'Origins With Cush Jumbo', donde mostró su arrepentimiento de haber dicho "no" a la oferta de protagonizar 'Men in Black', que cree que le hubiera cambiado la vida. Finalmente el papel fue para Will Smith, que ya era una estrella con 'Independence Day', pero fue con el traje negro con el que terminó de dar el salto la fama mundial.

Will Smith en 'Men in black'
Will Smith en 'Men in black' (Sony Pictures)

Según ha contado en el podcast, Schwimmer estaba en la cresta de la ola: estaba trabajando 'Friends', una de las series más vistas de la televisión, y acababa de rodar su primera película, 'Mi desconocido amigo' junto a Gwyneth Paltrow, del que había altas expectativas (que no se cumplieron finalmente). Tanta era la emoción del estudio que le ofrecieron un contrato de tres películas con un sueldo fijo, a la que el actor aceptó a cambio de poder dirigir su primera película.

Schwimmer entonces encontró el guion de la comedia 'Desde que os fuisteis', basada en el reencuentro de un grupo de amigos después de diez años y que estaba esperada para estrenarse en cine, aunque finalmente se estrenó como TV-movie. Con toda su ilusión contó con amigos suyos del teatro para que formaran parte del reparto.

Ya estaban en mitad de la producción, sus amigos habían dejado sus trabajos para poder participar en la película, habían contratado a todo el equipo y, de repente, le llegó la oportunidad de protagonizar 'Men in Black':

"Mis vacaciones de verano de 'Friends' duraban cuatro meses. Tenía un hueco de cuatro meses y 'Men in Black' se iba a grabar justamente cuando iba a dirigir mi primera película con mi compañía de teatro. Por supuesto, era una oportunidad increíble [...] Sin embargo, mi compañía de teatro y mi relación con todas aquellas personas probablemente hubiera terminado."

El actor defiende que siguió sus emociones y que 20 años más tarde y viendo el éxito de las películas de 'Men inBblack', es cada vez más consciente de que si hubiera aceptado la oferta se habría convertido en una estrella y su carrera "hubiera tomado otra trayectoria".

Hay que saber decir que sí

Son muy frecuentes los arrepentimientos de actores que rechazan papeles que les podrían haber cambiado la carrera. Uno de los más virales y con el que mejor humor se lo ha tomado es Matt Damon. El actor rechazó ser el protagonista en la película 'Avatar' de la que también se llevaría el 10% de la recaudación mundial. Recordando que es la película más taquillera de la historia, Damon perdió la posibilidad de ganar, como mínimo 290 millones de dólares (sin contar que posiblemente también hubiera protagonizado la secuela 'Avatar: El sentido del agua' y el resto de entregas que están por venir).

Emily Blunt, por otra parte perdió la oportunidad de interpretar a la Viuda Negra del Universo Cinematográfico Marvel por contratos con Fox, que la obligaron a rechazar el papel. Dentro de Marvel, es curioso el caso de Chris Evans, al que el estudio le tuvo que insistir en varias ocasiones para que interpretase al Capitán América. Tanta era la confianza de Disney, que el actor ni siquiera tenía que pasar un casting, el papel era suyo. Fue gracias a la intervención y a los ánimos de Robert Downey Jr. que pudimos ver al capi de Evans toda una saga.

Rostros
Sagas