Después del intercambio de tweets entre Miley Cyrus y Pedro Sánchez, el gobierno de coalición ha tenido otro sonado encuentro con la industria de Hollywood. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, además de gran aficionado a las series americanas, usó la red social para recomendar 'La conjura contra América', serie creada por David Simon, también responsable de 'The Wire (Bajo escucha)'.
El mensaje no era más que un comentario sobre la ficción, pero al etiquetar al director y productor estadounidense, este empezó a recibir notificaciones y mensajes de los usuarios más críticos contra el líder de Podemos, y sorprendentemente decidió dar una contundente respuesta ante la avalancha de mensajes de odio:
So, if my poor Spanish holds, this fellow liked the bent of a miniseries & tagged me. And so now into a second day, my Twitter feed is full of Francoists and Catalunyans screaming at each other in languages not my own. Well okay. It's 1937 again. Fuck the fascists. No pasaran. https://t.co/oJnj0PuqlV
? David Simon (@AoDespair) August 8, 2020
"A ver si mi pobre español no me engaña, a este tipo le gustó la idea de mi serie y me etiquetó y ahora mi Twitter está lleno de falangistas y catalanes gritándose los unos a otros en un idioma que no es el mío. Está bien, estamos en 1937 de nuevo. Qué les den a los fascistas. No pasarán"
Iglesias, probablemente acostumbrado al acoso mediático, quiso disculparse con Simon por "haberle jodido las notificaciones", pero aprovechó también para presionarle un poco a que siga adelante con la serie sobre las Brigadas Internacionales que tiene en proyecto para Mediapro, 'A Dry Run', que ya en su día desató controversia entre los usuarios de Twitter: "Creo que Lorca te mandaría a tomar por culo, pero por supuesto él lo haría con una perfecta métrica", contestó a una de las críticas.
Y no piensa morderse la lengua
Además, Simon dedicó un rato a contestar varios de los mensajes politicos que llegaron hasta su timeline de usuarios que le decían que el dictador Francisco Franco no había hecho nada malo para España o que había asegurado 40 años de paz al país. El director siempre ha utilizado sus redes sociales para expresar su pensamiento político y criticar al gobierno de los Estados Unidos:
Fuck The little generalissimo. A fascist always goes to the same corner of hell. Every day, three times a day, the same bow of runny dhit. And after finishing each he has to compliment the devil and ask for the recipe.
? David Simon (@AoDespair) August 8, 2020
"Qué le den al generalísimo. Todos los fascistas acaban en el mismo rincón del infierno. Todos los días, tres veces al día, el mismo bol de mierda liquida. Y después de terminar cada uno tiene que felicitar al diablo y pedirle la receta"
40 YEARS and your country still can't acknowledge, mark, honor or excavate the unmarked graves of the thousands disappeared and murdered. And if a solitary judge tries now and then to do so, the Franco apologists pout about letting the past quietly be. Some fucking peace. https://t.co/61aTct5VDH
? David Simon (@AoDespair) August 8, 2020
"40 AÑOS y su país aún no puede reconocer, marcar, honrar o excavar las tumbas anónimas de los miles de desaparecidos y asesinados. Y si un juez solitario intenta hacerlo de vez en cuando, los seguidores de Franco hacen pucheros por dejar que el pasado encuentre paz. Un poco de jodida paz".
Viva La Quinta Brigada. https://t.co/8hPDQyWfik
? David Simon (@AoDespair) August 8, 2020
Okay, so I've wasted the entire morning insulting the mothers and rhetorical paucity of Spanish fascists and Francoists on Twitter. But I have learned that "smell your balls" is actually a compliment. So it's a bit of a break-even.
? David Simon (@AoDespair) August 8, 2020
"Bien, ya he perdido toda la mañana insultando a las madres y la escasez retórica de los fascistas y franquistas españoles en Twitter. Pero he aprendido que «Olé tus huevos» es en realidad un cumplido" (confundiendo «olé» con oler).