Con la escasez de ideas latente en la meca del cine, cualquier momento es bueno para tomar lo que ya funciona y volver a ofrecérselo a la audiencia con algunas novedades. Es, por ejemplo, el caso de 'John Wick', aquel film del año 2014 protagonizado por Keanu Reeves, cuya secuela ya está en marcha y comenzará a rodarse este mismo otoño. Por supuesto, con la colaboración del mencionado actor.
De hecho, éste ha querido darnos algunos detalles sobre lo que podremos ver próximamente en nuestras pantallas: "Para mí, está John Wick y luego está John. Ya sabes, John es el tipo casado cuya mujer acaba de morir [...] Y después está John Wick; el mítico asesino. En ésta, el pasado de John Wick viene y se mete de lleno en la vida de John, y John Wick, de alguna forma, tiene que luchar por John".
A los fans de la primera parte parece ser que les encantó el Hotel Continental, y Reeves ha declarado: "Definitivamente, existe esa influencia del otro mundo, del mundo Continental, el look, el sentimiento, de qué va la película, qué hizo que a la gente le gustara; desde luego, se le ha prestado atención, y el mundo se abre en este capítulo".
Así fue 'John Wick'
El protagonista es un antiguo asesino a sueldo que observa impasible como un ladrón roba su coche, un Ford Mustang del 69, y mata al perro que su mujer le regaló. Wick persigue al delincuente y descubre que su padre es un jefe mafioso de Nueva York, que ha puesto una alta recompensa a cambio de su cabeza. Casualmente, el contratado para darle caza es un sicario, un gran amigo y ex compañero suyo, que le recomendó abandonar la peligrosa profesión después de la muerte de su mujer.