å

TRAS LAS CÁMARAS

'Deadpool y Lobenzo': Así es Luke Bennett, el actor de 1,52 m detrás de Mini-Logan, el Lobezno más fiel a los cómics

En las nuevas fotos tras las cámaras de 'Deadpool y Lobezno' podemos ver el verdadero rostro de Luke Bennett, actor británico de metro y medio de altura que da vida al Logan clásico de los cómics.

Por Pedro J. García Más 18 de Agosto 2024 | 16:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Lobezno en los cómics
Lobezno en los cómics (Marvel Comics)

Después de 24 años y diez películas, nadie duda de que Hugh Jackman es un Lobezno perfecto. El actor australiano se ha ganado a pulso el cariño del público dejándose la piel en su interpretación de Logan Howlett a lo largo de más de dos décadas, desde la primera 'X-Men' en 2000 hasta su triunfal reaparición con 'Deadpool y Lobezno', ya dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Jackman ha sido, es y siempre será un Lobezno de 10, aunque después de la tercera entrega del Mercenario Bocazas (y con permiso de Troye Sivan, que lo interpretó de pequeño), ya no es el único. 'Deadpool y Lobezno' nos presenta un puñado de variantes del mutante de garras de adamantium, y entre ellas se encuentra una muy fiel a uno de los aspectos físicos que definieron originalmente al personaje en las viñetas de Marvel: su altura.

Hugh Jackman en 'Deadpool y Lobezno'
Hugh Jackman en 'Deadpool y Lobezno' (Marvel)

Mientras Wade Wilson (Ryan Reynolds) salta de universo en universo para encontrar a su Lobezno, se topa con variantes como el Cavillrine, un Lobezno interpretado por Henry Cavill, y el que ha sido bautizado por los fans de Marvel como Mini-Logan, quien protagoniza una de las escenas más divertidas del film dirigido por Shawn Levy. En ella, Deadpool encuentra a Lobezno sentado en la barra de un bar. Cuando le pide que se una a él, este se pone de pie y descubrimos que es un Logan muy bajito.

A los más puristas de Marvel siempre les ha chirriado un poco que un hombre de 1,91 metros interprete a un personaje conocido en los cómics por su baja estatura (oficialmente 1,60), aunque no cabe duda de que a estas alturas, la versión de Jackman está más que aceptada. Esto deja a Mini-Logan como un chiste genial dentro de la película y una de las miles referencias meta a la historia del personaje en el cine y los tebeos.

Ahora, casi un mes después del estreno de 'Deadpool y Lobezno', Internet se está llenando de anécdotas e imágenes tras las cámaras, con las que los marvelitas están descubriendo todos los secretos detrás de la producción. Entre ellas tenemos estas nuevas fotos del rodaje que nos muestran quién y cómo es en realidad el actor que interpreta a Mini-Logan, para el que se usó su cuerpo, superponiendo el rostro de Jackman con efectos digitales.

Se trata de Luke Bennett, actor británico al que vemos caracterizado como Lobezno en las instantáneas, incluido su clásico peinado y enormes patillas. Según su perfil en la web de la agencia de representación OhSoSmall, especializada en actores y actrices "de alturas extremas", Bennett mide 152,4 cm y ha tenido pequeños papeles en la tercera temporada de 'The Witcher' y las películas 'El Hombre del Norte' y 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'.

Al final no fue Daniel Radcliffe

Antes de que se anunciara el regreso de Hugh Jackman a Marvel, los fans de la Casa de las Ideas especularon durante mucho tiempo sobre quién sería su relevo como Lobezno en el UCM, tras la compra de 21th Century Fox por parte de Disney, y con ella los derechos de los X-Men y otros personajes asociados.

El nombre de Taron Egerton apareció constantemente en los fan castings de Internet, pero otro candidato que empezó sonando medio en broma, medio en serio y acabó siendo el favorito de muchos para suceder al australiano fue Daniel Radcliffe. Y fue precisamente su estatura (1,65 m), sumado a su aspecto físico y talento interpretativo, lo que le llevó a ser considerado como un buen Logan en potencia. Él ha desmentido una y otra vez su salto a Marvel y, aunque hasta el último momento se creyó que un cameo en 'Deadpool y Lobezno' era más que posible, finalmente la película nos demostró que -por ahora- decía la verdad.