Es una de las películas más esperadas de 2024 no solo por los fans, sino por el propio Universo Cinematográfico Marvel. 'Deadpool y Lobezno' es el único estreno de la franquicia en la gran pantalla este año resultado, además, la bienvenida del Mercenario Bocazas después de la compra de Fox por parte de Disney.
La apuesta es grande y, para muestra, la brutal campaña de marketing que se ha desplegado durante los últimos meses y que ahora ha llevando a Ryan Reynolds y Hugh Jackman a una gira mundial cuya primera parada ha sido Shangái (China), donde han proyectado los 35 primeros minutos de la cinta dirigida por Shawn Levy.
Como no podrá ser de otra forma, las reacciones en redes sociales no han tardado en llegar. En foros de Reddit, los asistentes a este visionado definen a 'Deadpool y Lobezno' como "muy violenta y muy divertida, con grandes secuencias de acción, una banda sonora excelente y varias escenas profundamente emotivas". Según la web China.org hubo "risas y aplausos constantes".
Ante a la emoción desatada por estos minutos de metraje, Reynolds ha advertido que, aunque "estos 35 primeros minutos son bastante increíbles" las grandes sorpresas llegarán a continuación: "Hay tantas sorpresas en la película que no queremos que el mundo empiece a hablar de ello antes de que la gente tenga la oportunidad de verla".
Algunos importantes cameos también se han dejado ver en el visionado de poco más de media hora (de las dos horas y ocho minutos que dura en total) en la que también han destacado los numerosos chistes sobre Fox, Disney y la situación actual del UCM. Por supuesto, las bromas sexuales y subidas de tono tampoco han faltado.
Pronósticos de taquilla
Teniendo en cuenta que las últimas películas del Universo Cinematográfico de Marvel ('Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' y 'The Marvelss') no han funcionado en taquilla como se esperaba, 'Deadpool y Lobezno' llega como una gran apuesta con la que Disney ya se está frotando las manos. Según las primeras estimaciones, recaudará entre 160 y 165 millones de dólares en la taquilla estadounidense sólo en su primer fin de semana, lo que supondría mejor estreno del año en los Estados Unidos destronando así a 'Del revés 2 (Inside Out 2)', de Disney-Pixar, que logró 155 millones.
Con estas cifras, la tercera entrega de nuestro amigo Wade Wilson también se convertiría en el mejor estreno de la historia para una película con calificación Rated-R, récord que, en cualquier caso, también ostenta él con la primera película, 'Deadpool', que debutó en EEUU con 133,7 millones de dólares en 2016.
'Deadpool y Lobezno' se estrena en los cines de España el 25 de julio.