Sabíamos que 'Deadpool y Lobezno' iba a estar plagada de violencia, sangre y palabras malsonantes, pero se han superado las expectativas, al menos en esto último. La película dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman utiliza la palabra "fuck" 118 veces, superando las 90 de 'Deadpool 2' y convirtiéndose así en la peor hablada de la trilogía del Mercenario Bocazas.
Pero el dato es todavía más llamativo si tenemos en cuenta que 'Deadpool y Lobezno' es la primera película que forma parte del UCM, que destaca por no usar un lenguaje excesivamente violento para que los niños puedan ver sus películas. Solo en el tráiler, en el que se escucharon seis "fucks", ya se había usado la F-word más que en las otras 33 películas del UCM... juntas. Así que, por supuesto, la tercera entrega de 'Deadpool' lidera esta clasificación. Eso sí, se queda muy lejos del récord global del cine, las 569 veces que se usó la palabra "fuck" en 'El lobo de Wall Street'.
El dudoso honor, además de a Wade Wilson, hay que dárselo a otros personajes como Logan o Johnny Storm, la Antorcha Humana, que en sus propias películas no eran tan malhablados, pero que en esta se han soltado.
Camino del récord de una película R
'Deadpool y Lobezno', claro está, es un filme con calificación R en Estados Unidos. Su éxito en taquilla no solo la convirtió en la película R con mejor debut de la historia, sino que en los próximos días se convertirá en la más taquillera de la historia con esta calificación, superando los 370,7 millones de dólares de 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson. Joder.