å

SONRISAS Y LÁGRIMAS

'Deadpool y Lobezno': Así son las dos escenas post-créditos y su explicación

Al final de la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman esperan dos escenas post-créditos, cada una con un tono muy diferente.

Por Víctor Mopez Más 26 de Julio 2024 | 15:08
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Comparte:

¡Comenta!
'Deadpool y Lobezno'
'Deadpool y Lobezno' (Disney)
Este artículo contiene spoilers
de parte de la trama y cameos de 'Deadpool y Lobezno'.

'Deadpool y Lobezno' por fin se ha estrenado. No solo es la única película del Universo Cinematográfico Marvel en llegar a los cines en 2024, sino que además es el desembarco de los mutantes en la franquicia después de la compra de Fox por parte de Disney. Un festival divertidísimo de violencia y humor sin filtros muy autoconsciente del que ya puedes leer nuestra crítica.

La cinta dirigida por Shawn Levy no solo es una gran apuesta, sino que también supone un riesgo al tratarse de la primera película del UCM con calificación rated-R (no recomendada para menores de 18 años). Pero hay cosas que no cambian y, como es habitual, tras el metraje hay que esperar para descubrir, en esta ocasión, dos escenas post créditos.

Homenaje

La primera, que podemos ver a través de una ventana mientras pasan los créditos, es un homenaje a toda la etapa superheroica de Fox. Aunque 'Deadpool y Lobezno' le dedica un buen número de bromas, estos chascarrillos solo sirven para sembrar el camino a este tributo final en el que vemos escenas tras las cámaras de 'Daredevil', 'Elektra', 'Los 4 fantásticos' (incluyendo la última, que fue un rotundo fracaso), las dos primeras partes de 'Deadpool' y, cómo no, de la saga 'X-Men'.

'X-Men: Días del futuro pasado'
'X-Men: Días del futuro pasado' (20th Century Fox)

Teniendo en cuenta que la primera película de 'X-Men' se estrenó en el año 2000, vemos a un jovencísimo Hugh Jackman de tan solo 31 años enfundado en aquel traje negro que lució la patrulla X en su salto al cine. A su lado, la Tormenta de Halle Berry, la Pícara de Anna Paquin o el Magneto de Ian McKellen. Imposible no emocionarse.

Quien también encuentra un hueco en este homenaje es el primer Deadpool que interpretó Ryan Reynolds en el año 2009 en 'X-Men Orígenes: Lobezno'. Un Wade Wilson muy distinto, sin su traje rojo (para disimular la sangre) y con un lenguaje mucho más comedido. Suerte que finalmente llegó el Mercenario Bocazas que todos y todas merecemos.

Chris Evans desatado

Para la segunda escena hay que esperar al final de los créditos. Esta la protagoniza uno de los cameos más sorprendentes de 'Deadpool y Lobezno': Chris Evans. Pero la sorpresa es doble ya que el actor no regreso para interpretar a Capitán América, sino al Jhonny Storm de 'Los 4 Fantasticos', el primer superhéroe que interpretó en el 2005.

Antorcha Humana se encuentra con los protagonistas en el Vacío, donde acaban siendo apresados por la gente de Cassandra Nova (Emma Corrin). Cuando los llevan ante ella, Deadpool le dice que Storm ha dicho sobre ella una serie de burradas que la llevan a, con un movimiento de su mano, despellejarlo dejando que todos sus músculos y órganos caigan sobre la arena.

Harto de que le culpen de su la muerte, en la escena post-créditos Deadpool va hasta la Autoridad de Variación Temporal para enseñar las grabaciones de cuando fueron trasladados ante Nova en las que, efectivamente, se demuestra que Jhonny Storm dijo todo aquello sobre la hermana de Charles Xavier. Pero la verdadera gracia de esto es ver a Chris Evans, después de la máxima corrección de su Capitan America, soltar un retahíla de burradas no apta para todos los públicos.