Después de una primera mitad no demasiado alentadora y una temporada pre-estival marcada por varios fracasos sonados ('El especialista', 'Furiosa: De la saga Mad Max'), la taquilla mundial está protagonizando una remontada épica durante este inicio de verano.
El éxito imparable de 'Del revés 2 (Inside Out 2)' ha superado todas las expectativas y sigue con fuerza tres semanas después de su estreno, habiendo superado los mil millones de recaudación global en tiempo récord y postulándose una vez acabe su recorrido como una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
'Gru 4. Mi villano favorito' ya está en las salas y promete arrasar también, continuando así el impulso de la cinta de Pixar con un nuevo pelotazo para la saga animada de Illumination. Y todo parece indicar que julio terminará también por todo lo alto con la llegada de 'Deadpool y Lobezno', la única película de Marvel Studios para 2024 y uno de los estrenos más esperados del año, que llega el día 25 a las salas.
Según The Hollywood Reporter, los pronósticos de taquilla sitúan a la tercera entrega del Mercenario Bocazas, ya dentro de la familia de Disney/Marvel Studios, en un estreno de entre 160 y 165 millones de dólares en Estados Unidos. Con esa cifra, la película dirigida por Shawn Levy se convertiría en el mejor estreno de la historia para una película con calificación Rated-R.
Por ahora, el récord lo mantiene precisamente la primera 'Deadpool', que debutó en Norteamérica con 133,7 millones de dólares en 2016. 'Deadpool 2' fue otro éxito rotundo, aunque se quedó un poco por debajo en su estreno doméstico con 125,5 millones. Si los pronósticos aciertan (y algunos creen que se podrían quedar cortos), 'Deadpool y Lobezno' arrebatará el récord a la primera entrega.
Del fondo a lo más alto
Tras 'Del revés 2' y con esas proyecciones para 'Deadpool y Lobezno', está claro que Disney se debe estar frotando las manos después de un 2023 marcado por varios fracasos sonados como 'Indiana Jones y el Dial del Destino' o 'Wish: El poder de los deseos', que empañaron la celebración de su centenario. Como también deben estar muy contentos por la decisión de mantener la saga del mutante interpretado por Ryan Reynolds con su calificación Rated-R (dirigida al público adulto, caracterizada por la violencia, el lenguaje soez y el contenido sexual), la primera de la historia de Disney y Marvel Studios.
Esto servirá también para compensar el estrepitoso fracaso de la anterior película de Marvel que llegó a los cines, 'The Marvels', el crossover cósmico entre Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau, que debutó con 46 millones de dólares en Estados Unidos y 110 millones en todo el mundo, marcando el peor estreno de la historia del estudio de Kevin Feige.