Era la única baza que el UCM tenía este 2024 para resarcirse del fracaso de 'The Marvels'. Y la jugada les ha salido. 'Deadpool y Lobezno', con más de 428 millones de dólares recaudados en todo el mundo, no es solo la película con calificación R más taquillera de la historia, sino que es el segundo largometraje que más ha ingresado en lo que llevamos de año, tan solo por detrás de 'Del revés 2 (Inside Out 2)', también de Disney. Con los datos en mano, es normal que muchos espectadores se pregunten por el futuro que le espera al mutante, encarnado por Ryan Reynolds, dentro de la factoría Marvel.
Ha sido en una entrevista con Collider donde el intérprete canadiense ha hablado sobre si espera volver a encarnar a Wade Wilson. Por el momento, prefiere dejarlo en el aire. "Esta película se hizo como una experiencia completa, no pretendía ser un anuncio para otra. Pero honestamente, ahora mismo, no tengo ni idea de si volveré a ponerme el traje de Deadpool, espero que sí, pero no lo se. Es el momento de colgarlo un poco y ver qué pasa después", comentaba una estrella que asegura haber tenido total libertad para hacer una película que no sirva como vehículo a otros productos del estudio.
Sobre si el personaje se integrará en futuras funciones de la autodenominada "Casa de las Ideas", Shawn Levy, director de la cinta, dejó claro que Kevin Feige y compañía les permitieron hacer una historia que se valiese por sí misma. "Mucha gente me ha preguntado: '¿Te presionaron para dar servicio a la próxima película o para preparar algo en 'Vengadores'? En realidad, ni Disney ni Marvel nos pidieron que hiciéramos nada más allá de una historia autoconclusiva realmente satisfactoria", y al igual que su socio Reynolds, deja el futuro del antihéroe sumido en la incertidumbre, ya que "el tiempo dirá".
Lo que viene
Sea como fuere, Burbank pretende lanzar cuatro estrenos del UCM en salas a lo largo de 2025. El primero será 'Captain America: Brave New World' (14 de febrero), secuela 'Falcon y el Soldado de Invierno' que dirige Julius Onah ('The Cloverfield Paradox') y cuenta, entre otros, con Anthony Mackie, Harrison Ford, Liv Tyler, Rosa Salazar y Tim Blake Nelson. Otra producción será 'Thunderbolts*' (30 de abril) en la que, a las órdenes de Jake Schreier ('Un amigo para Frank'), coincidirán Florence Pugh, David Harbour, Sebastian Stan, Olga Kurylenko, Julia Louis-Dreyfus y Daniel Brühl.
El 25 de julio regresarán Los 4 Fantásticos. Será en 'Los 4 Fantásticos: First Steps', firmada por Matt Shakman ('Bruja Escarlata y Visión') y con un reparto liderado por Pedro Pascal, Vanessa Kirby y Ebon Moss-Bachrach. La encargada de cerrar el año será 'Blade' (7 de noviembre de 2025). El doble ganador del Oscar Mahershala Ali sustituirá a Wesley Snipes como hombre vampiro en un largometraje en el que también aparecerá Mia Goth. Y esto es el aperitivo al retorno de Robert Downey Jr., ahora como el Doctor Doom, en 'Avengers: Doomsday' (30 de abril de 2026) y 'Avengers: Secret Wars' (7 de mayo de 2027), ambas con el sello de Anthony y Joe Russo, responsables de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'.