Uno de los momentos más esperados durante cualquier festival de videojuegos es siempre el de la posible aparición del carismático Hideo Kojima, quien en muchas ocasiones ha sido criticado por la demora en recibir actualizaciones sobre sus nuevos videojuegos. Parece que lo de los retrasos no solo se reduce a sus videojuegos, sino a sus proyectos en general, porque la adaptación cinematográfica de su última obra más popular, 'Death Stranding', ha tardado tres años en tener director.

Tal y como ha desvelado Deadline, Michael Sarnoski, director de 'Un lugar tranquilo: Día 1', ha sido el elegido para adaptar la historia de Kojima. Sarnoski, junto a A24, se unirá al estudio del propio Kojima, Kojima Productions, para trabajar juntos codo con codo con el fin de recrear de la mejor manera el misterio y la tensión que se palpa en el videojuego.
La historia del videojuego original
'Death Stranding' tiene lugar en un mundo postapocalíptico, donde una sucesión de catástrofes han convertido a una sociedad a punto del colapso, en un infierno donde habitan criaturas del más allá. Una brecha entre donde habitan los vivos y los muertos se ha abierto, al más puro estilo 'Stranger Things', siendo Sam Bridges, a quien interpreta Norman Reedus , el encargado de volver a unir a esa humanidad completamente desestructurada.

Además de Reedus, el protagonista y el personaje jugable del videojuego, 'Death Stranding' cuenta con un reparto plagado de estrellas: Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Troy Baker, Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn, entre otros.
'Death Stranding' fue un éxito absoluto, convirtiéndose no solo en un videojuego que ha definido el género, sino en un superventas. Tras su salida el 8 de noviembre de 2019, llegó a alcanzar la cifra de 19 millones de jugadores en todo el mundo, lo que ha propiciado que una segunda parte, llamada 'Death Stranding 2: On the Beach', esté en marcha, con fecha de lanzamiento prevista (si no hay retrasos) el 26 de junio de 2025.