Si algo ha demostrado el Coronavirus es que no hace distinciones entre los contagiados. Así que sí, los famosos también se infectan. En esta ocasión ha sido Debi Mazar quien se ha unido a la lista de celebridades afectadas por esta pandemia tal y como anunciaron previamente Tom Hanks, Idris Elba o Itziar Ituño.
Ella misma ha comunicado la noticia a través de Instagram donde, además, ha aprovechado para criticar las escasas medidas de precaución en su país, Estados Unidos.
"Acabo de dar positivo en Covid-19, ¡estoy bien!" comienza anunciando en el post, "hace aproximadamente un mes, toda mi casa (mi marido y dos hijas adolescentes) sufrieron un extraño virus. Fiebre baja, dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de cuerpo, zumbidos en los oídos y tos seca. Se pasó rápidamente. Creí que era algo estacional pero lo sentí de manera diferente...".
La actriz relata el proceso sintomatológico de su caso desde el primer día, el 15 de marzo, cuando comenzó a sentir todos los síntomas mencionados y un "intenso dolor en todo el cuerpo". De cualquier manera, no ha sido hasta este sábado, 21 de marzo, cuando ha recibido los resultados positivos de la prueba y ella misma asegura que espera que "ya haya pasado lo peor, es bastante cambiante. Un día me encuentro muy mal y al siguiente estoy normal".
Aun así la actriz, que interpretó a Ava Gardner en 'Arde Madrid', no pierde el ánimo y aprovecha sus últimas líneas para alentar a sus seguidores a que se queden en casa, "protegeos y proteged a vuestros seres queridos, fortaleced vuestro sistema inmunológico, ¡buena suerte y que dios nos bendiga a todos".
='Debi Mazar'
La realidad en Norteamérica
Durante su relato en el post de Instagram, Debi Mazar también ha querido contar cómo se está afrontando esta situación en Estados Unidos frente a otros países con la situación controlada como Corea del Sur.
"Mi médico no me dejó hacerme las pruebas del COVID-19 el 16 de marzo porque no cumplía con el criterio, no había viajado recientemente fuera del país y no había estado en contacto con alguien que hubiese dado positivo. Criterio que me pareció una locura para una neoyorquina porque sí que había cogido el metro, ido al teatro, a la frutería, etc. [...] Me preguntaba por qué no estaban cerrando los colegios en Nueva York y prohibiendo cualquier movimiento fuera de casa sin permiso como en China y en Europa", asegura la actriz.
Finalmente Mazar averiguó que en Urgencias tenían pruebas para esta enfermedad en concreto y decidió hacer la cuarentena hasta conocer los resultados que, tal y como ella cuenta, "tardan entre tres y siete días mientras que en Corea del Sur tardan dos horas".
A pesar de todos estos inconvenientes, la actriz se encuentra recuperándose en casa, desde donde ella misma asegura que se va a recuperar.