La última misión de Ethan Hunt se aproxima, pero no la de Tom Cruise. El actor estadounidense es una de las pocas estrellas de Hollywood que quedan capaces de vender una película solo con su nombre, como en los viejos tiempos. Sus películas de acción son sinónimo de éxito comercial o de película de culto, pero a sus 62 años, Cruise quiere probar cosas nuevas.
Es por eso que, una vez se estrene en 2025 'Misión Imposible: Sentencia final', lo próximo de Tom Cruise será una comedia negra dramática coprotagonizada con Sandra Hüller y dirigida por Alejandro González Iñárritu. Ahora sabemos que después irá un género nunca antes tocado por el actor: el terror. Y lo hará acompañado de Doug Liman, uno de sus directores fetiche.
El medio Showbiz411 ha podido hablar con Liman, quien ha confirmado que él será el director de un proyecto que lleva rondando las oficinas de Warner Bros. casi una década, 'Deeper'. El filme cuenta la historia de un astronauta que se sumerge en aguas profundas para investigar una fosa recién descubierta. Pero lo que allí se encuentra es una fuerza siniestra y desconocida que podría acabar con todo.
Liman ha confirmado a Showbiz411 que su intención es llevar a cabo un "thriller sobrenatural de miedo", y que lo hará junto a Tom Cruise: "Ninguno de los dos lo hemos hecho nunca". El actor lleva años trabajando principalmente con tres directores: Doug Liman, Christopher McQuarrie y Joseph Kosinski. Con Liman será su tercera película, tras 'Al filo del mañana', de la que se ha hablado mucho de una secuela, y 'Barry Seal: El traficante'.
Un proyecto que parecía maldito
Warner Bros. anunció 'Deeper' en 2016, y desde entonces, ha pasado por muchas manos. Tantas, que parecía uno de tantos proyectos que mueren antes de nacer. Primero iba a estar dirigida por Kornél Mundruczó, y tres años después, se anunció que sería Baltasar Kormákur el encargado de darle vida a la película.
Ligados al rol protagonista han estado nombres propios como Idris Elba, Bradley Cooper y Gal Gadot, y todos ellos terminaron cayéndose. Finalmente, Doug Liman lo ha rescatado con un compañero de viaje inmejorable. Warner Bros., con quien Cruise ha llegado a un acuerdo este año, se empieza a frotar las manos ante lo que se viene.