Los casi diez años de espera han merecido la pena. El estreno de 'Del revés 2 (Inside Out 2)' el pasado 19 de junio ha arrasado en la taquilla española, con un total de 2,78 millones de euros recaudados y casi medio millón de espectadores en un solo día (más que en todo el fin de semana anterior), proclamándose la gran triunfadora en el día con más asistencia al cine del año: 560.000 entradas vendidas, la mayoría gracias a la película de Kelsey Mann.
La secuela de Pixar ya consiguió batir algunos récords a nivel mundial, atribuyéndose la marca de la mejor apertura en cines de una película de animación, y ahora aterriza en España para continuar su camino hasta convertirse en un éxito histórico. La segunda parte de 'Del revés (Inside Out)' se estrenó el miércoles 19 en 1.151 pantallas de 376 cines de nuestro país y fue vista por 484.000 espectadores, obteniendo el 86% de la cuota de mercado y el récord de mayor recaudación de una película de animación en un solo día, con 2,78 millones de euros. En total, sumado a los preestrenos que hubo el domingo 16 en algunos cines, el filme lleva ya 3,7 millones recaudados en España, según datos de Comscore.
Su predecesora recaudó 356,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 500,3 millones en otros territorios, para un total a nivel mundial de 857,6 millones de dólares. Sin embargo, 'Del revés 2' podría llegar a devorar con ansiedad sus cifras teniendo en cuenta que lleva ya un total de 379 millones de dólares desde su apertura el pasado viernes 14 de junio en la mayoría de mercados internacionales.
Nada ha podido frenar a las emociones de Riley para alzarse con el premio al mejor estreno del año. Incluso la crítica está jugando a su favor, con una valoración de los expertos del 91% en Rotten Tomatoes y un 96% por parte de la audiencia. Además, en Metacritic ha obtenido un 7.4, basado en 57 reseñas de críticos, y un 7.8 de los usuarios, similar a la cifra de la audiencia en IMDb, que le otorga un 8.
Sin emoción por competir
'Del revés 2' no tiene rival en la taquilla mundial. Ni Will Smith regresando a la gran pantalla con 'Bad Boys: Ride or Die', ni una franquicia consolidada estrenando 'El reino del planeta de los simios', ni el nuevo remake de 'Garfield: La película', ni el terror que impone 'Los Vigilantes', ni otro film de temática similar como 'Amigos imaginarios' han podido hacer frente a la Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco que nos hace sentir la cinta de Pixar.
Con un presupuesto de 200 millones de dólares ha conseguido mucho más de lo que hicieron películas como 'Lightyear' o 'Wish: El poder de los deseos' durante todo su período en los cines. Además, se ha convertido en el segundo mejor estreno de una película de animación en la historia de EEUU, con unos espectaculares 155 millones de dólares, sólo por detrás de otra secuela, la de 'Los Increíbles 2'.