Actualización: Con las cifras preliminares correspondientes a la taquilla del fin de semana del 21 al 23 de junio, 'Del revés 2 (Inside Out 2)' se convierte oficialmente en la película más taquillera de lo que va de año no solo en Estados Unidos, sino también a nivel global, superando a 'Dune: Parte Dos' con 724,2 millones de dólares recaudados en todo el mundo (355 en Norteamérica y 369,2 en el resto del mundo). Fuente: Variety
Artículo original:
Después de varios fracasos seguidos que cerraban una preocupante primera mitad de 2024, la taquilla mundial necesitaba un empujón. Y ha sido Disney la encargada de dárselo con la nueva apuesta de Pixar, 'Del revés 2 (Inside Out 2)', que está superando todas las expectativas y va camino de convertirse en una de las películas más taquilleras del año. Y de la historia.
Por lo pronto, su recaudación en Estados Unidos ya ha superado, en solo una semana, el total de 'Dune: Parte Dos', hasta ahora la película más taquillera del año. Lo consiguió el viernes 21 de junio al sumar unos increíbles 30,5 millones de dólares, lo que elevaba su total doméstico a 285,7 millones, según informa Variety. La segunda parte de 'Dune', que terminó su recorrido en Estados Unidos con 282 millones, pierde así el título de película más taquillera del año en Norteamérica.
A nivel global, 'Dune: Parte Dos' sigue en cabeza, con 711,8 millones de dólares en todo el mundo. Pero no cabe duda de que 'Del revés 2' la alcanzará pronto al ritmo que va. De hecho, la cinta animada dirigida por Kelsey Mann superó la barrera de los 500 millones de dólares en todo el mundo al comienzo del fin de semana, por lo que se da por hecho que habrá adelantado a 'Dune 2' el domingo. Para poner en perspectiva, en poco más de una semana ya ha recaudado más que lo que consiguió la anterior película de Pixar que llegó a los cines, 'Elemental', que se quedó en 496 millones.
Segundo fin de semana histórico
'Del revés 2' no hace más que acumular récords, con la mejor apertura de la historia para una película de animación en países como España, Brasil o Italia, el mejor estreno del año en Estados Unidos y el mejor desde 'Barbie'. Y ahora, el film añade otro impresionante récord a su lista.
Tal y como confirma Variety, la recaudación correspondiente al segundo fin de semana en la taquilla norteamericana vuelve a pulverizar expectativas con otros 100 millones de dólares, lo que supone una caída de tan solo el 35% con respecto al anterior, donde se estrenó con 154 millones. Esto le otorga el título de mejor segundo fin de semana de la historia para una película de animación en Estados Unidos y séptimo en total, solo superada por los mega-blockbusters 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', 'Vengadores: Endgame', 'Vengadores: Infinity War', 'Black Panther', 'Jurassic World' y 'Los Vengadores'.