Cada día son más las noticias y declaraciones que tenemos sobre la adaptación a la gran pantalla de 'El Hobbit', de J. R. R. Tolkien. La novela llegará a la gran pantalla en forma de dos películas que veran la luz a finales de 2011 y 2012.
La dirección correrá a cargo de Guillermo del Toro, que hoy ha confirmado que sus labores no se limitarán a eso, ya que tendrá un pequeño cameo en la película:
"En 'El Hobbit' interpretaré a un pequeño monstruo. Me transformaré en una pequeña criatura, no un monstruo importante, un tipo del fondo.
He echado una mano en el diseño de la criatura y yo mismo he diseñado los elementos que se aplicarán a mi cara y manos. Solía esculpir la criaturas de Necropia (mi compañía de efectos especiales) y lo echaba de menos."
De esta manera, Del Toro es la última confirmación para el elenco de la cinta, del que sólo se conoce la participación de Hugo Weaving, Ian McKellen y Andy Serkis.
'El hobbit' narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.