El 20 de octubre se lanzó el nuevo videojuego de acción y aventuras sobre el superhéroe neoyorquino, 'Marvel's Spider-Man 2'. Mucho se ha hablado sobre esta segunda parte, pero no todos saben que en ella aparece un personaje del mundo de los cómics que nunca hemos visto en la gran pantalla. Se trata de Delilah, una oscura villana que sorprende al final de la misión Spider-Bots.
Delilah es un personaje que no aparece representado en ninguna de las películas sobre Spider-Man, tampoco en las de Spider-Verse. Al parecer en un principio se había planeado que debutara en 'Spider-Man: Cruzando el multiverso', pero fue eliminada a última hora. El personaje, de hecho, aparece en el artbook de la película.
@dayakuracy HER NAME IS DELILAH AND SHE BARTENDS THE VILLAIN BAR! #acrossthespiderverse #atsvfanart #atsvconceptart ? Head Over Heels - ?????????
Aunque no está claro cómo se habría desarrollado su historia en 'Cruzando el multiverso', se especula que habría sido una camarera en un bar frecuentado por supervillanos, que tenía relación con Miguel.
Insomniac Games confirmó que 'Spider-Man 2' está ambientado en un universo de Marvel mucho más grande, donde entran otros héroes y villanos más allá de Spider-Man. Esto es algo que le permite al desarrollador ampliar sus horizontes y crear una historia más profunda. Aunque no se vean a ninguno de estos, en diferentes ocasiones se les hace referencia explícita.
Cómo ver a Delilah en 'Spider-Man 2'
En el videojuego vemos a Delilah por primera vez durante una misión secundaria, en la que se deben recolectar los 42 Spider-Bots coleccionables e intentar descubrir de dónde vienen.
Quien logre reunir los 42 Spider-Bots de Nueva York, tendrá la suerte de recibir una llamada de Ganke, que le revelará quién ha estado dejando los robots por toda la ciudad. Ganke también dará indicaciones sobre una ubicación, y al llegar a ella, se encontrarán con un hexágono púrpura en la pared como los que usa Miguel y el resto de la Sociedad Araña para viajar a través de las dimensiones en 'Spider-Man: Cruzando el multiverso'.
En el final de la misión, se abre un portal con un estilo artístico y de animación muy similar al de las dos películas de Spider-Verse. Al otro lado estará Delilah, que se lleva los Spider-Bots que recolectaste.