ABUSOS

Denuncian a Neil Gaiman ('Sandman') y su mujer por violación y trata de personas

La niñera del matrimonio ha alegado que debía obedecer las órdenes del escritor para no perder su trabajo ni su casa mientras que la mujer presuntamente conocía todo lo que estaba ocurriendo.

Por Miguel Cañaveras Rivero Más 4 de February 2025 | 12:33
El cine cambió mi itinerario de vuelo y ahora es mi vida.

Comparte:

¡Comenta!
Neil Gaiman
Neil Gaiman (Gtres)

A principios de año, el New York Magazine publicaba un artículo donde se detallaban las agresiones sexuales que presuntamente habían sufrido ocho mujeres por parte de Neil Gaiman, escritor de novelas de las que se basan proyectos como 'Sandman' o 'Good Omens'. Una de las mujeres que ofrecía una declaración era Scarlett Pavlovich, quien fue la niñera del autor y que ha presentado una denuncia contra él y su mujer, Amanda Palmer.

En dicha demanda, Pavlovich afirma que Gaiman la violó en repetidas ocasiones, llegando a utilizar un cinturón para pegarla y estrangularla. Además, el escritor llamaba a la niñera "esclava" y la obligaba a que le llamara a él "amo". Según alega en la denuncia, ella no tenía otro remedio que ceder ante las amenazas: "Scarlett soportó esos actos porque perdería su trabajo, vivienda y le prometieron apoyo para su carrera profesional futura si no lo hacía".

Neil Gaiman
Neil Gaiman (Netflix)

La denuncia también carga contra la mujer de Gaiman, Amanda Palmer, quien presuntamente conocía todo el historial de abusos de su marido cuando ambos decidieron contratarla. Así, se alega que el matrimonio decidió aprovecharse de Pavlovich sabiendo que era una persona en situación de pobreza con problemas de salud mental, por lo que acusa a ambos de trata de personas.

Ante las acusaciones del New York Magazine, Gaiman publicó un comunicado en su propia página web 'Breaking the Silence' ('Rompiendo el silencio') en el que desmentía cualquier acusación sobre si había abusado sexualmente de alguna mujer: "no acepto que haya habido ningún abuso. Lo repito, yo nunca he tenido actividad sexual no consentida con nadie".

Sus proyectos

Como era de esperar, todos los proyectos en los que estaba involucrado Gaiman han sido cancelados o modificados para que se acaben los antes posible, como el caso de 'Sandman', que terminará con su segunda temporada tal y como confirmó Netflix. La misma plataforma se encontraba también trabajando en la segunda temporada 'Los Detectives Muertos', que también fue cancelada.

'Good Omens' es la única que seguirá adelante, pero de forma distinta. En vez de tener una tercera temporada que cierre la serie, se hará un episodio extendido de 90 minutos que concluya la historia de los interpretados por Michael Sheen y David Tennant. Aún se desconoce la fecha de estreno ya que están encargándose unos nuevos guionistas tras el despido de Gaiman de la producción.

Rostros