La familia de Bruce Willis es una familia feliz a pesar de todo. Así lo han vuelto a demostrar en un vídeo compartido en Twitter e Instagram por la exmujer del actor, Demi Moore, en el que vemos a sus seres queridos celebrando su 68 cumpleaños junto a él, poco después de que se diera a conocer la triste noticia de su diagnóstico de demencia frontotemporal.
La celebración reunió a su actual mujer, Emma Heming Willis, su exmujer, Moore, y los hijos e hijas que el actor de 'El sexto sentido' comparte con ambas. En el vídeo vemos a la familia cantando con entusiasmo 'Cumpleaños Feliz' al actor, que sopla las velas enérgicamente, desatando las carcajadas entre sus seres queridos. En un momento, Moore, que está grabando la entrañable escena, se asoma para saludar.
En su publicación en Instagram, Moore acompaña el vídeo con un emotivo mensaje de cariño hacia Willis y agradecimiento a los fan del actor por el apoyo recibido desde que se conoció, primero que padecía afasia y, más recientemente, la noticia del diagnóstico más concreto de demencia frontotemporal (conocida como FTD), tras empeorar su condición: ¡Feliz cumpleaños, BW! Estamos muy contentos de haber podido celebrarte hoy. Te queremos y queremos a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los buenos deseos. Los sentimos todos".
A pesar de todo, la familia de Willis se mantiene muy unida para dar apoyo y cuidados al mítico actor de 'Jungla de cristal' en estos momentos difíciles, mientras la comunidad cinéfila sigue mandándole todas sus fuerzas y cariño.
Una enfermedad por ahora irreversible
El pasado 16 de febrero, la familia de Bruce Willis lanzaba un comunicado conjunto, publicado en la web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, para anunciar que el actor padecía de demencia frontotemporal. "Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", decía el texto.
Por desgracia, el daño neuronal que aqueja a Willis y afecta a la comprensión y la comunicación, es irreversible y sus síntomas van empeorando con el tiempo. "La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera", continuaba el comunicado. "Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que conseguir un diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que creemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación".