å

CANNES

Demi Moore, sobre sus desnudos en 'The Substance': "Una experiencia muy vulnerable"

La actriz ha presentado por primera vez una película en el Festival de Cannes y lo hace de la mano de un body horror a cargo de la cineasta francesa Coralie Fargeat.

Por Víctor Mopez Más 21 de Mayo 2024 | 12:30
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Comparte:

¡Comenta!
Demi Morre en el Festival de Cannes 2024
Demi Morre en el Festival de Cannes 2024 (GTRES)

La 77ª edición del Festival de Cannes ha dejado claro el fracaso de 'Megalópolis' de Francis Ford Coppola, mientras que 'Kinds of Kindness' del griego Yorgos Lanthimos se ha convertido en la cinta mas divisiva del certamen. Tras la sorpresa de 'Emilia Perez', el musical narco trans de Jacques Audiard, toda la atención la ha acaparado Coralie Fargeat con 'The Substance', película protagonizada por Demi Moore que se llevó una ovación de 11 minutos, la más larga hasta el momento.

La primera vez que la actriz estadounidense presenta una película en Cannes lo hace de la mano de la cineasta francesa en este body horror que, acercándose al gore, aborda la obsesión por la belleza y la juventud de Hollywood. En el filme, la que fuera protagonista de 'Ghost, más allá del amor' y 'La teniente O'Neill' tiene varias escenas de total desnudez y sobre ello se ha pronunciado en la conferencia de prensa del Festival asegurando que se trató de "una experiencia muy vulnerable".

'The Substance'

"Al entrar en ello, quedó perfectamente justificado el nivel de vulnerabilidad y crudeza que realmente se requería para contar la historia. Fue una experiencia muy vulnerable y simplemente requirió mucha sensibilidad y mucha conversación sobre lo que estábamos tratando de lograr".

En la película de la directora de 'Revenge', Moore interpreta a Elizabeth Sparkle, una celebridad en decadencia que recurre a una droga del mercado negro que da nombre a la película: un dispositivo de replicación celular que termina creando una versión joven y mejor de sí misma (Margaret Qualley). Pero no sólo debe compartir espacio con esta nueva criatura, sino que también tiene que pasar la mitad de su tiempo en estado de letargo para que la otra pueda prosperar. En una de las primeras escenas en las que Qualley "nace", Moore pasa mucho tiempo estudiando su cuerpo desnudo antes de activar la droga. Cuando Qualley emerge, ella también se maravilla con su nuevo y flexible traje de piel.

Habiendo compartido ambas este momento, Moore ha agradecido a la hija de Andie MacDowell el haberla hecho sentir tan cómoda en estas escenas. "Tenía a alguien que era una gran compañera y con quien me sentía muy segura. Obviamente estábamos bastante cerca, desnudas, pero sentimos mucha ligereza en esos momentos por lo absurdas que eran ciertas situaciones", ha narrado. "Pero se trata simplemente de trabajar una buena comunicación para generar confianza mutua", ha explicado.

Recuerdo a Ray Liotta

Junto a Moore y Qualley, la tercera pata de 'The Substance' es Dennis Quaid, que durante la rueda de prensa ha descrito a su personaje como un "imbécil". Cabe señalar que en un principio este papel lo iba a desempeñar Ray Liotta, pero su repentina muerte, a causa de una insuficiencia respiratoria, edema pulmonar y fallo cardiaco, lo impidió.

Cuando se cumplen dos años de su fallecimiento el protagonista de 'Lejos del cielo' le ha dedicado su actuación: "En mi corazón, dediqué este papel a Ray Liotta, quien estaba destinado a interpretarlo. Me gustaría recordarlo. Era un actor increíble".

Rostros