Hijo de un predicador pentecostal, Denzel Washington nunca ha ocultado sus creencias religiosas ni se ha avergonzado de ellas. El sábado 21 de diciembre, el ganador de dos premios Oscar se bautizó en una Iglesia de Nueva York, donde además recibió el título para ser pastor de la iglesia, al igual que lo fue su padre.
La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de Dios en Cristo de Harlem. Misma denominación cristiana de la que lleva siendo miembro activo en Los Ángeles durante más de 30 años. El acto se retransmitió a través de un directo de Facebook, donde pudimos ver al actor emocionado y acompañado por otros miembros de la Iglesia.
Denzel Washington has been baptized and received his minister's license.
? DiscussingFilm (@DiscussingFilm) December 22, 2024
He is now Minister Denzel Washington. pic.twitter.com/2iZttabW17
En una entrevista para Esquire, Washington habló de lo que significa la religión para él y de cómo está visto en la industria en la que trabaja:
"Cuando me veis, observáis lo mejor que puedo hacer con lo que me ha sido otorgado por mi señor y salvador. No tengo miedo. Me da igual lo que piense la gente. [...] No está de moda. No es sexi, pero eso no significa que la gente en Hollywood no crea. [...] Así que no sé cuántos actores tienen fe. No he hecho ninguna encuesta. ¿Cómo lo averiguaría? Quiero decir, no hay ninguna reunión de actores de la Iglesia a la que yo haya ido".
La última vez que vimos al actor fue en 'Gladiator II', donde interpretaba al empresario sediento por poder Macrinus. Además, Washington está trabajando en dos películas más de la saga 'The Equalizer' y confirmó su incorporación al Universo Cinematográfico Marvel para la tercera entrega de 'Black Panther', filtración por la que tuvo que pedir perdón al director.
Religión en Hollywood
Hay mucha variedad de religiones en las caras más famosas de Hollywood, pero hay una que ha ido ganando popularidad: la cienciología, que se dio a conocer especialmente gracias a Tom Cruise o John Travolta. La ganadora del Oscar y expareja de Cruise Nicole Kidman también formó parte de esta religión, pero la actriz la abandonó tras su separación, aunque sus hijos se quedaron según reveló en una entrevista para Who.
Otros como Russell Crowe, rechazaron la oferta de Cruise de unirse a esta religión, afirmando para People que el actor de 'Misión Imposible' le intentó convencer educadamente, pero no lo consiguió porque no le interesaba.