El contenido homoerótico lleva sobrevolando 'Gladiator II' desde las primeras imágenes de Paul Mescal y Pedro Pascal como protagonistas. Veremos hasta qué punto la película da este tipo de fanservice al colectivo, pero viendo lo último que ha comentado Denzel Washington al respecto, ya nos queda claro que mucha intención por parte de los productores no hay, precisamente. No vaya a ser que les tilden de woke...
En una entrevista para Gayety, Denzel Washington ha desvelado que en 'Gladiator II' tenía una escena en la que besaba a un hombre en los labios para "matarlo como cinco minutos después". Una escena que no veremos en las salas, porque fue cortada por los productores. "No estaban preparados para ello", afirma un decepcionado Washington. Tan decepcionado como todos.
"Besé a un hombre en la película, pero lo quitaron, se acobardaron. Besé a un hombre en los labios y supongo que aún no estaban preparados para ello. Lo mataba como 5 minutos después. El beso de la muerte".
Incoherencia... u homofobia
¿Qué motivos podría llevar a los productores a cortar una escena de dos hombres besándose? Podríamos pensar en que no tiene cabida a nivel histórico, pero es rotundamente falso. La homosexualidad era el pan de cada día en la Antigua Roma entre hombres poderosos como Macrino (el personaje de Washington) y esclavos o personas dedicadas al entretenimiento. Lo que sí que no sucedió fue ver a tiburones en el Coliseo, algo que no han dudado en mantener.
Todos los caminos conducen a... la homofobia. Los productores habrán pensado que, teniendo una potencial película de más de 1.000 millones de dólares de recaudación entre manos, mejor esconder un beso que podría generar un review bombing de la cinta por ser demasiado woke para los estándares en los que se mueve mucha gente en la actualidad. Esconder todo lo que parezca gay por temor a represalias solo tiene un nombre.