A sus 63 años, Denzel Washington sigue estando en plena forma, tal y como demuestra el último tráiler de 'The Equalizer 2' lanzado por Sony Pictures. El dos veces ganador del Oscar, retoma su papel como Robert McCall en la secuela de la exitosa cinta de acción basada en la homónima serie de televisión de los años 80.
"Castigo a los culpables. Si tienes suerte, te dan una oportunidad de hacer lo correcto. Este no es uno de esos momentos". Varios cuerpos por el suelo y un protagonista que demuestra no haber perdido el ritmo en un tráiler frenético y lleno de acción. Cuatro años después, Washington, en la que es la primera secuela de su carrera, vuelve a encarnar al ex agente secreto del gobierno jubilado que se entretiene echando una mano a los oprimidos que se van cruzando por su camino.
Frecuente colaborador de Washington, Antoine Fuqua vuelve a dirigir la secuela, la cual parece prometer más acción que su antecesora. A pesar de el actor es muy querido por su trabajo en muchas de sus películas dramáticas, como 'Training Day (Día de entrenamiento)' o 'Fences', Washington demuestra una vez más el gran intérprete que es desenvolviéndose perfectamente en este registro.
¿De qué irá 'The Equalizer 2'?
Después de descubrir que su ex compañera de la CIA, Susan, ha sido asesinada, Robert McCall decidirá volver a las andadas y tomarse la justicia por su mano enfrentándose a los que cometieron el crimen. ¿Hasta dónde llegará por alguien a quien ama? Acompañando a Washington en el reparto encontramos a Bill Pullman, Melissa Leo, Pedro Pascal, Ashton Sanders, Sakina Jaffrey y Jonathan Scarfe. La película tiene previsto su estreno en España el 27 de julio.
Mejores papeles de Denzel Washington
Tiempos de gloria
Fue la película que le reportó su primer Oscar a Denzel Washington y lo consiguió como actor secundario dando vida al soldado Trip, uno de los muchos hombres que participaron en la guerra civil norteamericana. Junto a él estaba bien acompañado por actores de la talla de Morgan Freeman o Matthew Broderick.
Un gran guion y las espectaculares escenas en las que se usaron miles de extras hicieron que esta fuese la película que pondría a Washington en el mapa de las grandes estrellas.
Fences
'Fences' ha sido la última película en otorgarle una nominación a los Oscar a Washington. En ella el actor sabe trasladar a la perfección el papel que interpretó en Broadway, y regala una interpretación controlada a la perfección de un trabajador de basuras que tiene que lidiar con su familia, su pasado y sobre todo consigo mismo.
La película es puro teatro hecho cine, y aunque en algunos momentos la película peca de dejarse guiar demasiado por su origen teatral, el potente guion y las fantásticas interpretaciones consigue tenerte enganchado a las charlas del personaje de Washington durante las dos horas de metraje.
Philadelphia
"Explíquemelo como si fuera un niño de seis años", esto le decía constantemente el homófogo abogado interpretado por Denzel Washington. La película se convirtió en la película que abrió los ojos a muchos ante la enfermedad del VIH. Las largas y emotivas escenas en los juzgados hicieron que el actor nacido en Nueva York interpretase a uno de los personajes con mejor evolución en pantalla de los años 90.
Déjà vu
Denzel Washington lleva muchos años actuando, y eso ha hecho que le hayamos podido ver en diversos papeles y tipos de película. Las cintas de acción bien rodadas es algo que le suele atraer al actor y con 'Déjà vu' consigue un thriller con tintes de acción y ciencia ficción que apasionará a cualquier amante de los viajes en el tiempo. Washington consigue darle a su personaje su habitual carisma y simpatía.
John Q
El sistema sanitario americano es uno de los más elitistas del país, y con 'John Q' Washington se ponía al frente de una cinta, dirigida por Nick Cassavetes y escrita por James Kearns, que quería darle un toque de atención. En la película, el actor interpreta a un padre que decide secuestrar un hospital hasta que le aseguren un trasplante para el corazón de su hijo.
El film está basado en una historia real (una tónica bastante habitual en las películas del actor) y aunque no es una de sus obras más grandes, es una película muy disfrutable con un mensaje potente y una gran interpretación.
Malcolm X
Su trabajado como Malcolm Little fue recompensado con el premio Oso de Plata al mejor actor en el festival de Berlín y con otra nominación de la academia (premio que perdió frente a Al Pacino, algo que criticó duramente el director de la película Spike Lee: "Yo no soy el único que piensa Denzel fue robado en eso").
En esta cinta nos cuenta cómo el pequeño Malcolm pasó de ser un delincuente rechazado por el ejército, a un hombre reconvertido al islam que lideró el movimiento por las libertades de la comunidad negra norteamericana.
Huracán Carter
Otra película de Denzel Washington y otra nominación a los Oscar. El intérprete se ha convertido en uno de los actores que más repite en los últimos años.
En 'Huracán Carter' nos encontramos con una historia de discriminación racial con las que tanto se implica el actor. Washington interpreta a un boxeador real que tuvo que pasar 20 años en prisión para quedar absuelto de un triple asesinato que nunca cometió.
El vuelo (Flight)
Robert Zemeckis volvía a la dirección con esta película que cuenta con unos primeros 30-40 minutos que te dejan sin aliento. Pocas veces una cinta ha conseguido pegarte tanto a la butaca como lo hizo 'El vuelo (Flight)' con su primer acto.
Parte de la culpa la tuvo Denzel Washington, que después de intrigarnos durante los primeros actos, se echa el peso de la película a la espalda durante el resto del metraje contándonos la historia de este problemático piloto de vuelo que tiene una grave adicción al alcohol y a las drogas. Como no podía ser de otra manera, también fue nominado a mejor actor de la academia esta vez.
American Gangster
Con 'American Gangster' el actor se pone en la piel de uno de los mafiosos más famosos del Harlem, Frank Lucas, un importante narcotraficante que actuó durante la guerra de Vietnam vendiendo su famosa 'Magia Azul', una droga con el doble de pureza que la que se vendía en el mercado y a un precio menor. Si algo sabe hacer bien Washington, es hacer suyos personajes tan imponentes y poderosos como éste.
La película contó con 100 millones de presupuesto y fue un gran éxito alrededor del mundo recaudando 266 millones.
Training Day (Día de entrenamiento)
La película le reportó su primer Oscar como actor principal después del conseguido como actor secundario por 'Tiempos de gloria'. Su Alonzo Harris era un agente de narcóticos fácilmente sobornable, frente a él tenía a un estupendo Ethan Hawke que le mantenía los cara a cara en cada escena interpretando al idealista Jake.
La película cuenta lo que puede llegar a pasar en los barrios más peligrosos de Los Ángeles en unas 24 horas vertiginosas. El final y la evolución de ambos protagonistas es para enmarcar.