Las fans de 'Amanecer: Parte 1' pueden respirar tranquilas. La propia productora de la penúltima cinta de la saga 'Crepúsculo', Aurum Producciones, ha anunciado vía Twitter que la huelga de las salas de cine de Madrid ha terminado antes de empezar.
La Federación de Exhibidores de Cine de España (FECE) junto a CCOO y UGT decidieron convocar una huelga para los días 18 y 19 de noviembre y 3 y 23 de diciembre. Este paro afectaría a las salas de cine de Madrid, y habían escogido un fin de semana crítico con el estreno de la película de Robert Pattinson y Kristen Stewart, muy esperada y con muchas entradas vendidas en la preventa.
Las razones de la huelga se centraban en la explotación de los trabajadores y los bajos salarios, señalando que los empleados de las salas de otras ciudades cobran más que los de la capital, a pesar de ser la ciudad que más recaudación en taquilla tiene.
Funcionamiento con normalidad
Con la confirmación también de la cadena de cines Cinesa, queda saber si sindicatos y patronal llegaron a un acuerdo o si sólo han tenido un detalle con los espectadores madrileños, que podrán acercarse a las salas con toda normalidad este fin de semana.
ACTUALIZADO: La patronal ha firmado un preacuerdo con los sindicatos, accediendo a muchas de sus peticiones, incluida una subida de los sueldos.