La película detalla, como su nombre indica, una semana en la vida de la mítica actriz desde la perspectiva del escritor Colin Clark, un joven que estaba empezando su carrera en el mundo del cine y trabajaba como su asistente durante el rodaje de 'El príncipe y la corista'. Laurence Olivier, director de ese filme, le había encargado vigilar a Marilyn durante el tiempo que durara el rodaje en Londres. Y por ello Clark pudo captar la tumultuosa relación entre Monroe y Olivier mientras el marido de la actriz, el dramaturgo y guionista Arthur Miller, estaba fuera de la ciudad.
Un reparto de altura
Eddie Redmayne, interpreta al mencionado Clark, y lo secunda un elenco de lujo. Obviamente la cinta cuenta con la presencia de personalidades del Hollywood de la época, así Kenneth Branagh da vida a Sir Laurence Olivier, Julia Ormond interpreta a Vivien Leigh y Dougray Scott es Arthur Miller. Los acompañan Judy Dench como Dame Sybil Thorndike y Dominic Cooper como Milton Greene.
Además, los fans de la saga Harry Potter tendrá la oportunidad de ver a Emma Watson encarnando a Lucy, una asistente de vestuario de la que se enamora el protagonista de la cinta. Un Colin Clark, cuyo libro de memorias fue la base para la construcción del guión de una cinta que se estrena a finales de año en Estados Unidos pero sin fecha definida para su lanzamiento en España.