La actriz y cantante Demi Lovato protagonizó una sesión fotográfica para el próximo número de la revista Vanity Fair. Según relata el fotógrafo enviado al encuentro con Lovato, Patrick Ecclesine, la artista les propuso a él y a su ayudante realizar el reportaje de ese modo tan sugerente: sin maquillaje, sin retoques y, sobre todo, sin ropa. La sesión tuvo lugar en la habitación de un hotel, en Manhattan.
A finales de agosto, Lovato fue duramente criticada en las redes tras colgar en Twitter la portada del que será su próximo álbum. La portada es una fotografía suya, retocada con Photoshop y en la que la artista aparece ostensiblemente maquillada. ¿Qué hay de malo en ello? Pues que la antaño estrella Disney es la principal defensora y cara más visible de la campaña #NoMakeUpMonday, que insta a las celebrities más bellas a realizar un selfie cada lunes con el rostro sin maquillar para compartirlo inmediatamente después en las redes.
Además, Lovato sufrió de joven problemas alimenticios (el más conocido, bulimia) y posee su propia línea de productos cosméticos, Devonne, que aboga por un cuidado natural. Por todo ello, Lovato se ha convertido en la abanderada de la confianza en uno mismo, de mostrarse-al-mundo-tal-cual-uno-es, sin ambages, de la manera más auténtica posible (al menos física y estéticamente).
¿Autenticidad, promoción o de todo un poco?
Si solo creemos al fotógrafo (empleado de Vanity Fair) y a Lovato, detrás de esta sesión no hubo más que eso, honestidad y voluntad de hacer algo auténtico. Pero es más que probable que Lovato, tras aquella desafortunada portada, tuviera ganas de resarcirse y reconciliarse tanto con sus fans como con ella misma, y sin duda esta ha sido una acertada (y agradable) manera de hacerlo. Además, no hay que olvidar cuál es el destino de las fotografías, ni tampoco que el disco de la artista sale a la venta el 16 de este mes. Apuntado esto, y dado que la sesión y la historia de la misma nos gustan, nos quedaremos con el "de todo un poco", y dejaremos de lado todas estas consideraciones para, sencillamente, disfrutar de las imágenes. Naturalmente.