El cantante y actor Aaron Carter falleció el 5 de noviembre del año pasado a los 34 años. La policía se lo encontró ahogado en la bañera de su casa en Lancaster, California. El departamento forense del condado de Los Ángeles ya ha hecho público el resultado de la autopsia del hermano pequeño de Nick Carter, de los Backstreet Boys.
Se ha dictaminado que la muerte de Aaron Carter fue accidental al ahogarse en la bañera después de inhalar difluoroetano e ingerir alprazolam. No se encontraron otras heridas en su cuerpo.
El alprazolam es un fármaco utilizado como tranquilizante en casos de trastornos de ansiedad o de pánico. Por su parte, el difluoretano es un gas inflamable bastante fácil de encontrar ya que se utiliza como aire comprimido en latas.
Del éxito a la polémica
Aaron Carter saltó a la fama cuando solo tenía 9 años, con el lanzamiento de su primer álbum en 1997 a rebufo del éxito de la boyband de su hermano. Sus tres primeros discos vendieron millones de copias. A principios de los 2000 hizo sus pinitos como actor con cameos en series como 'Sabrina, cosas de brujas' o 'Lizzie McGuire'. Siguió sacando discos y trabajando en televisión y teatro, y llegó a tener su propio reality show con sus hermanos en 2006.
Carter tuvo problemas para gestionar su fama y a lo largo de su vida acumuló bastantes escándalos, desde declararse en bancarrota a ser arrestado.