Hay que ver la guerra que están dando los juguetitos de 'El despertar de la fuerza'... ¡Cualquiera diría que los controla el Lado Oscuro! Y es que después de aquel puzle que desvelara el parentesco de Finn (John Boyega), y aquellos libros infantiles que nos contasen la mitad del argumento del film dirigido por J.J. Abrams, llega el videojuego que se carga la relación familiar que más teorías ha despertado desde que se estrenase lo nuevo de 'Star Wars'.
[SPOILERS]
Y ahora es cuando alzamos la cabeza orgullosos para decir: "¡Os lo dijimos!", porque esa teoría que barajábamos acerca del progenitor de nuestra Rey parece confirmarse con el tremendo spoiler que se les ha escapado a los chicos de Disney Infinity, en un gameplay comentado de media hora.
Lo mejor de todo es que después de liarla parda han borrado el video, acción que del chapuza al español se traduce como: si, es todo cierto. Además, la clave, que se encerraba en esas imágenes que podían verse en el canal oficial de Disney, podría tener una base más que sólida, ya que gran parte del atractivo de este juego es que sus creadores han tenido acceso a un puñado de secretos destinados a ayudarles a que los personajes del juego fuesen lo más parecidos posible a los protagonistas de la película.
Total que al final se han pasado de fidedignos y en el minuto 20:30 del vídeo sueltan la bomba con la sencilla, concisa y reveladora frase: "Enfréntate a mí, prima" salida de los labios del villano Kylo Ren (Adam Driver). Vamos, que los creadores de este videojuego son de nuestro equipo, de los de soltar las cosas sin anestesia, sin miramientos y nada de poquito a poco, de los de quitar las tiritas de un tirón. Así, con esta perla dirigida a Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley, aspirante a Jedi, piloto experto y excelente arreglando cosas, confirman lo que todos estábamos pensando: Luke es el padre de Rey. Se acabaron las especulaciones sin base fidedigna, porque ¿quién mejor que estos diseñadores de juegos con información privilegiada para confirmarnos el bombazo familiar del año?
Sí que es cierto que en el film ya encontramos pistas suficientes para apoyar esta teoría, como el hecho de que el sable láser de Luke (Mark Hamill) pareciera "llamar" a Rey, pero esta filtración involuntaria es para dejar de considerar cualquier otra posibilidad. De nuevo, Rey Skywalker, bienvenida a esta familia dividida. Que la fuerza te acompañe con tu primo, que te va a hacer falta.
Y, ¿cómo acabará todo esto?
¿Logrará Rey terminar con la maldad de su primo? ¿Recuperaran los Jedi su poder? ¿Habrá más bailes que en una verbena entre el Lado Oscuro y el Luminoso? Estas cuestiones sin duda, quitan el sueño a los fans de una saga de la que se puede esperar cualquier cosa. Porque, después de esa brillante trilogía original que nos trae a todos locos (de gusto, entiéndase), tuvimos que lidiar con Jar Jar Binks, o sea que el peligro existe y es muy real.
J.J. Abrams, que tan estupendo trabajo ha realizado con el episodio VII, no será el encargado de dirigir la próxima entrega, algo de lo que se ha arrepentido profundamente al darse cuenta de lo bueno que es el guion... O al menos eso dice. La responsabilidad de seguir contentado a los seguidores de las películas galácticas recae sobre los hombros de Rian Johnson, director de 'Looper' y 'Los hermanos Bloom', un cineasta que al parecer no ha contado con la ayuda de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan en lo que al guion se refiere.
Los responsables de la magnífica historia que da cuerpo a 'El despertar de la fuerza', se centraron en esta primera entrega de la nueva trilogía, y para de contar. En su labor como guionistas, Abrams y Kasdan no miraron más allá, excepto para plantearse como podría acabar el asunto, y aquí es donde viene lo bueno.
Y es que en una entrevista con Los Angeles Times Kasdan ha asegurado que "hay cierto acontecimiento que el equipo implicado en la saga considera debería pasar" aunque la decisión final se encuentre en manos de Johnson y Colin Trevorrow, director de la novena entrega, que pueden terminar haciendo lo que les parezca, sobretodo Johnson que según Kasdan "va a hacer algo extraño, que no se va a parecer a nada de lo que hemos visto en 'Star Wars'". Menudo peligro señores.