Se ha confirmado la causa exacta de la muerte del actor y cómico estadounidense Leslie Jordan ('Will y Grace' o 'Call Me Kat'), que falleció el 24 de octubre de 2022 en un accidente de coche, al chocar contra un muro en Los Ángeles.
En su momento ya se sospechó que el accidente pudo deberse a una emergencia médica, y así lo ha corroborado el médico forense del condado de Los Ángeles, confirmando que la muerte fue causada por una "disfunción cardiaca repentina". Según confirma la autopsia obtenida por EW, la muerte se debió a causas naturales y la arterioesclerosis cardiovascular que padecía el querido actor fue un factor secundario.
Un final feliz para su personaje en 'Call me Kat'
Jordan se encontraba filmando la tercera temporada de 'Call Me Kat' cuando se produjo su muerte repentina, lo que obligó a los guionistas a reescribir la trama de su personaje para despedirse de él. En capítulos anteriores, Phil, su personaje, había ido a Tahití de vacaciones con su novio. Tras el parón de Navidad, la serie regresó el jueves 5 de enero en Estados Unidos (y esa misma semana en HBO Max España), desvelando el futuro de Phil: la pareja llama a sus amigos en Kentucky para decir que han decidido quedarse en la isla, que se van a casar allí y van a montar una panadería.
"Lo que hemos hecho aquí es darle un final feliz a Phil", dijo Mayim Bialik, quien escribió el capítulo de despedida: "Lo que realmente estamos haciendo es llorar la pérdida de nuestro querido amigo Leslie Jordan. Es irremplazable. Le echaremos muchísimo de menos". Tras la emotiva despedida de sus compañeros de reparto, apareció Dolly Parton, gran amiga del actor, que le dedicó unas emotivas palabras y terminó diciendo "Adiós, mi adorado Lesli, nos vemos allí".