Parecía una idea descabellada cuando Legendary Pictures anunció 'Pokémon: Detective Pikachu', la película de acción real sobre el pokémon eléctrico al que pondrá voz Ryan Reynolds. El film, basado en el videojuego spin-off que convertía a Pikachu en Sherlock Holmes, estará dirigido por Rob Letterman ('Pesadillas'), con guión a cargo de Nicole Perlman ('Guardianes de la Galaxia') y Alex Hirsch ('Gravity Falls').
Ahora han surgido nuevos detalles de la cinta durante la celebración del Campeonato Mundial de Pokémon 2018 en Nashville, según cuenta IGN. El director de la película se dejó ver por los seguidores, además de subir al escenario junto a los dos protagonistas Justice Smith ('The Get Down') y Kathryn Newton ('Lady Bird'). El trío contestó a algunas preguntas sobre la cinta, como la cantidad de Pokémons que podremos ver en ella: "Nos encontramos con el proceso de pasar por cada uno de los Pokémon y sus diferentes evoluciones, y realmente reducir no solo los favoritos, sino también tratar de hacer tantos como sea posible. Otra cosa, que también funcionó en la historia, es el punto de vista de los equipos de efectos visuales, que consigue funcionar realmente bien para una película de acción real".
Así mismo, también hablaron de la autenticidad con la que los protagonistas serán plasmados en la gran pantalla: "Son increíblemente reales, piensa por ejemplo en cómo se ve a Rocket Raccoon en 'Guardianes de la Galaxia', como si realmente estuviera allí. Es esa tecnología. Es el mismo grupo de personas que trabajó en eso o que trabajó en 'El Libro de la Selva'. Tenemos a la gente que trabajó en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Técnicamente, son algunos de los efectos visuales más avanzados del mundo. Es completamente fotorrealista, como si estuvieran vivos y en la película. Así es exactamente como quería ver retratados a los Pokémon cuando era pequeño", según comentó Letterman.
Una película de Pokémon... ¿sin Ash Ketchum?
Aunque Pikachu se haya convertido en el amigo inseparable que todos querríamos tener, la historia principal de 'Pokémon' se centra en el personaje de Ash Ketchum, aquel joven de gorra para atrás que quería convertirse en maestro Pokémon. Sí que es cierto que el videojuego en el que está basado la película Ash no tiene ningún protagonismo, cambiando las batallas en los gimnasios por crímenes sin resolver, por lo que la cinta no tendrá a Ash como protagonista.
Esta decisión ha chocado a algunos fans, quienes preguntaron al director por la ausencia del personaje: "The Pokemon Company, ya ha hecho muchas, muchas películas de Ash, y llegaron a Legendary con la idea de usar un nuevo personaje. Entonces, cuando llegué a bordo, me presentaron al personaje de Detective Pikachu, y me enamoré de la historia detrás de él. Es una gran historia. Era algo con mucho corazón, y muy único. Debido a que ya se ha trabajado tanto con Ash, para la primera película de acción real pensé que era una buena idea probar algo nuevo con un nuevo personaje, pero hornearlo en el universo de Pokémon. Por lo tanto, sigue todas las reglas y podemos ver muchas de nuestras cosas favoritas".
'Pokémon: Detective Pikachu' llegará a las pantallas el 10 de mayo de 2019.