El Festival Internacional de Cine de Venecia nos deja la noticia extraña del día, debido a la detención del joven actor Gabriel Guevara, de 22 años, por un supuesto caso de agresión sexual.
Sobre el arresto hay en este momento más incógnitas que certezas. Lo único confirmado por ahora es que la intervención policial se ha realizado en Venecia porque sobre el actor pesaba una orden de captura internacional emitida por la policía francesa por un supuesto caso de agresión sexual.
Tras el arresto por parte de la policía italiana será ahora la justicia de aquel país, en concreto la corte de apelación, la que dictamine si procede a extraditar al actor a Francia. Sería en Francia donde debería ser juzgado por los supuestos delitos cometidos.
Gabriel Guevara es hijo de la popular vedette Marlene Mourreau, que tras conocer la noticia ha asegurado al programa 'Socialité' que Gabriel "no ha pisado Francia desde que era pequeño, no ha vuelto a Francia desde el año 2015".
El Festival de Venecia se ha limitado a declarar que la presencia de Guevara en la ciudad no se debía a ningún acto oficial de la organización. Guevara iba a recibir este domingo el premio al mejor actor joven por parte de Filming Italy, en un evento celebrado de manera paralela al Festival.
Una estrella al alza
Lo cierto es que Guevara ha conseguido hacerse un nombre propio en el sector al margen de la fama de su madre. Debutó en la serie 'Skam España' de Movistar y, posteriormente, fue uno de los rostros de la primera temporada de 'HIT' en TVE, además de protagonizar la serie 'Cómo mandarlo todo a la mierda' de HBO Max.
Pero su salto al estrellato, nacional e internacional, ha sido cosa de hace solo unos meses, cuando ha protagonizado para Prime Video la película 'Culpa mía'. Esta adaptación de la novela superventas de Mercedes Ron ha sido todo un éxito en todo el mundo, disparando la popularidad del actor, que cuenta con 2,8 millones de seguidores en TikTok y 6,4 millones en Instagram.