¡Cuidado, SPOILERS!
*Este artículo incluye spoilers del final de 'Dexter: New Blood'.
Ocho años después de su polémico final, 'Dexter' regresaba en 2021 con un revival en forma de miniserie de 10 episodios que continuaba la historia con el showrunner de las primeras cuatro temporadas, Clyde Phillips, y le daba una segunda oportunidad para terminar con mejor pie. 'Dexter: New Blood' superó todas las expectativas, convirtiéndose en la serie más vista de la historia de Showtime (su canal original), con una media de 8 millones de espectadores semanales. En España, la serie se pudo ver a través de Movistar Plus+, donde sigue disponible bajo demanda.
Aunque 'New Blood' fue concebida inicialmente como un evento limitado, su enorme éxito de audiencia convirtió en posibilidad una continuación y Phillips quería seguir con la serie. La cadena estudió hacer una segunda temporada que siguiera las andanzas de Harrison (Jack Alcott), el hijo del asesino en serie Dexter Morgan (Michael C. Hall), después de que este matara a su padre en el último episodio. Pero finalmente, la cadena ha decidido no seguir adelante con el proyecto, según desvela TVLine en exclusiva.
Sin embargo, la cancelación de 'Dexter: New Blood' no supone el final de la franquicia para Showtime. Según TVLine, la cadena estaría explorando varias posibilidades para expandir la propiedad, entre las que se encuentra una serie precuela sobre la juventud de Dexter Morgan. Cabe subrayar que este hipotético proyecto se encuentra en fase temprana de desarrollo junto a otras ideas, por lo que podría salir adelante o no. En cualquier caso, está claro que Showtime se ha tomado esos 8 millones de espectadores semanales (un cifra que ya no es nada frecuente en la televisión tradicional) como una señal para seguir explorando el sangriento universo de uno de los psicópatas más icónicos de la tele.
Cambios en Paramount/Showtime
Las noticias sobre 'Dexter' coinciden con la reestructuración que, siguiendo los pasos de Warner Bros. Discovery y HBO, se está produciendo en Paramount, empresa propietaria de la cadena premium que emitió la serie original y el revival en Estados Unidos. Próximamente, Showtime (principal competencia de HBO en el mercado de la televisión por cable) se fusionará con Paramount+ en Norteamérica y el servicio de streaming pasará a llamarse Paramount+ with Showtime.
Esto deja la cancelación de tres series, 'American Gigolo', 'Let the Right One In' y 'Three Women', que serán eliminadas de su catálogo, siguiendo la práctica reciente de HBO Max. De la misma manera, otros títulos anteriores, ya concluidos o cancelados, también desaparecerán del servicio: 'American Rust', 'Wakefield', 'Llegar a ser Dios en Florida' y 'Kidding'. Habrá que esperar para saber cómo afecta esto a la distribución fuera de Estados Unidos, ya que en un principio este mes llegaría a España SkyShowtime, nuevo servicio de streaming que reúne títulos de Universal y Paramount, además de un buen puñado de títulos de HBO Max que ha rescatado de la quema.