å

COMEBACK

'Dexter: Pecado original': El showrunner explica por qué decidieron devolver de la muerte a Dexter

El primer capítulo de la precuela explica qué pasó después de los acontecimientos de 'New Blood' y que servirá para conectar con la nueva secuela, 'Resurrection'.

Por Víctor Mopez Más 17 de Diciembre 2024 | 16:40
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Comparte:

¡Comenta!
'Daredevil: New Blood'
'Daredevil: New Blood' (SkyShowtime)
Este artículo contiene spoilers
sobre el inicio de 'Dexter: Pecado original'

Quién le iba a decir a 'Dexter' que tras coronarse con uno de los finales más criticados de una serie, iba a gozar de tanta vida años después. Tras ocho temporadas se puso punto y final a la historia del asesino en serie en 2013, pero en 2022 regresó con una secuela, 'Dexter: New Blood', que acababa con la supuesta muerte del protagonista tras recibir un disparo fatal por parte de su hijo.

Con aquel final sorprendió sobremanera que en la Comic-Con de San Diego se anunciara una nueva secuela, 'Dexter: Resurrection', con Michael C. Hall de nuevo como protagonista. Ha sido en la precuela, 'Dexter: Pecado Original', estrenada ya en Estados Unidos en Paramount+ donde se ha resulto la forma de traerlo de vuelta.

Dexter Morgan
Dexter Morgan (SkyShowtime)

Cabe destacar que 'Pecado original' se desarrolla en 1991, quince años antes que los acontecimientos de la serie original para mostrarnos cómo Dexter se convirtió en un asesino. En esta, Michael C. Hall ejerce de narrador y de voz interna de su versión joven, encarnada por Patrick Gibson. Sin embargo, en el primer capítulo ha hecho una aparición estelar.

En los primeros momentos de la precuela se retoman los acontecimientos finales de 'New Blood', volvemos a ver a Dexter Morgan tendido sobre la nieve en un charco de sangre. Sin embargo, es descubierto en mitad del bosque y llevado a un hospital donde los médicos le salvan la vida. Esta experiencia cercana a la muerte le hace viajar al pasado y que toda su vida pase ante sus ojos dando así comienzo a 'Pecado original'.

Fruto del éxito

Sobre ello ha hablado para Entertainment Weekly Clyde Phillips, showrunner de la precuela y de 'New Blood'. Ha confesado que tras esta efectivamente se daba por muerto a Dexter que el motivo de devolverlo a la vida fue el éxito de la secuela: "Escribí el final, y él murió al final de esa serie. Pero luego fue el episodio más visto en la historia de Showtime".

Phillips revela que Showtime "inmediatamente" dio luz verde y con ello se puso a trabajar. Pero el impacto de 'Yellowstone' cambió los planes de la franquicia: "Escribimos los diez episodios de la secuela y luego Chris McCarthy de MTV Entertainment y Paramount se unieron y dijeron: 'No estoy en el negocio de las secuelas, estoy en el negocio de las precuelas'". Así fue como recibió el encargo de la precuela, 'Pecado original'.

Aunque el Dexter de Michael C. Hall no aparecerá en más escenas de la precuela, el showrunner promete que los y las fans de 'Dexter' la van a disfrutar. "Si a la gente le gustan los easter eggs, esta serie es una búsqueda de easter eggs", ha señalado Phillips. "Es muy divertido, los fans se van a volver locos", ha concluido.