Las reglas de la Academia establecen que pese a que haya muchos productores acreditados en una producción solamente tres recibirán el Oscar a la mejor película. Cuando se anunciaron las nominaciones, se emitió una nota que decía que los productores individuales de 'El lobo de Wall Street' estaban todavía por determinar.
Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Joey McFarland, Riza Aziz y Emma Tillinger Koskoff son los cinco productores que aparecen acreditados en los títulos de créditos. Se daba por descontado que Riza Aziz caería de la lista ya que actúa como socio de McFarland en la productora Red Granite. Pero se temía que, al tener que quitar a alguno de los otros cuatro, la Academia de las Artes y las Ciencias se decantara por desacreditar a Leonardo DiCaprio o Martin Scorsese. Sin embargo, la organización ha tomado la decisión de reconocer a los cuatros productores, amparándose en la norma que establece que la Junta Directiva "tiene el derecho, cuando se determine que es una circunstancia rara y extraordinaria, de nombrar cualquier productor cualificado adicional como candidato".
"Estamos encantados que la Academia haya reconocido la valiosa contribución de Marty , Leo, Joey y Emma en 'El lobo de Wall Street'.' Riza Aziz y Red Granite permanecen honrados de ser parte del equipo de producción", rezaba el comunicado que ha enviado la productora Red Granite tras conocerse la noticia.
Me sobran salas para triunfar
'El lobo de Wall Street' venía de cosechar estupendas críticas en suelo estadounidense y con un gran éxito de taquilla. Pese al revuelo generado al conocerse que Kinépolis y Cinesa no exhibiría la película, 'El lobo' en su estreno se ha convertido en el número uno de la taquilla española del pasado fin de semana (2,68 millones de euros) y en el el mejor estreno de un trabajo de Martin Scorsese en nuestro país. También es la segunda película con mejor comienzo de la filmografía de Leonardo DiCaprio en territorio español, solamente superada por 'Origen'.