å

98 AÑOS TIENE

Dick Van Dyke celebra que no va a estar vivo durante toda la presidencia de Donald Trump

A sus 98 años, el actor de 'Mary Poppins' tiene un buen motivo para no temer a la muerte.

Por Luisa Nicolás Más 14 de Noviembre 2024 | 14:35
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Dick Van Dyke en 'El regreso de Mary Poppins'
Dick Van Dyke en 'El regreso de Mary Poppins' (Disney)

Aunque los votos han dado a Donald Trump un poder casi absoluto como Presidente de los Estados Unidos con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en manos conservadoras, en Hollywood la lista de actores y actrices que le apoyaban era muy, muy corta, por lo que la noticia no ha sido demasiado bien recibida en estas élites culturales.

Los Vengadores se unieron contra él, Mark Hamill le atacó en redes y Céline Dion le prohibió usar su música, pero nada de eso surgió efecto y sobre el 20 de enero de 2025 tomará posesión de su cargo (otra vez) durante 4 años más.

'El regreso de Mary Poppins'
'El regreso de Mary Poppins' (Disney)

Entre sus detractores se encontraba también Dick Van Dyke, que sin embargo ha podido sacar algo positivo de esta segunda venida de Trump: la muerte ya no parece una cosa tan mala. 98 años tiene el actor de 'Mary Poppins' y aparentemente no espera vivir otros 4 años más porque cuando The Daily Mail le preguntó cómo se sentía tras la derrota de Kamala Harris, Van Dyke contestó: "Afortunadamente, no estaré presente para ver estos cuatro años".

"El odio no es la norma"

Van Dyke, que ya defendió a Bernie Sanders en 2020 y a Joe Biden antes de su salida de la carrera presidencial, había compartido su apoyo a la candidatura de Harris a través de YouTube recitando un discurso escrito por Rod Serling que el actor ya había utilizado en un evento por los derechos civiles en 1964, donde estuvo junto a Martin Luther King Jr.:

"A quienes nos dicen que la desigualdad del animal humano es un mal necesario, debemos responderles simplemente diciendo que, en primer lugar, es un mal, pero no es necesario. 1964. Han sucedido muchas cosas. No tanto como soñó Martin Luther [King], pero es un comienzo".

A Harris le apoyaron también públicamente Angela Bassett, Alyssa Milano, Zoe Saldaña, Damon Lindelof, Rihanna, Mark Duplass, Katy Perry, Will Ferrell, Viola Davis, Richard Gere, J.J. Abrams, Harrison Ford, Lady Gaga, Reese Witherspoon, Julia Roberts y muchos más, incluido el exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger.

Rostros