Neill Blomkamp ya tiene todo listo para comenzar a rodar su segundo largometraje, 'Elysium', donde volverá a utilizar la cinecia-ficción para narrar conflictos actuales. El director repite fórmula tras la exitosa 'Distrito 9', que con un moderado presupuesto de 30 millones de dólares desbancó a muchas superproducciones con su cuidada estética, recaudando en todo el mundo 210 millones de dólares.
El último en incorporarse al reparto es Diego Luna, a pocas de iniciarse el rodaje que tendrá lugar entre Vancouver y México. El actor formará parte del grupo de humanos que tendrá que enfrentarse a una población extraterrestre que llega a la Tierra para acabar con los humanos y poder establecerse aquí.
'Elysium' trasladará problemas de nuestro planeta a su nuevo proyecto, tal y como retratara en 'Distrito 9' el apartheid: "Es de ciencia ficción y tiene muchas ideas sociopolíticas que me interesan. Esas ideas están envueltas en una película de acción de Hollywood. La ambientación de la próxima película tiene lugar dentro de 150 años".
Jodie Foster, líder de los extraterrestres
El reparto estará encabezado por el ocupadísimo Matt Damon, que tiene pendientes de estreno el drama 'Margaret', 'Contagion' de Steven Soderbergh, 'Happy feet 2' y 'We bought a zoo'. Junto a él estarán Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner y Wagner Moura.
'Elysium' se estrenará en Estados Unidos el 1 de marzo de 2013.