La verdad es que se hace difícil creer que este es el mismo Christian Bale que el de 'Batman'. Con unos cuantos kilitos de más (por decir algo) y la cabeza rapada, le vemos muy preparado para su nuevo papel en la película 'Backseat'.
Bale representará al ex vicepresidente Dick Cheney, quien fue el segundo al mando de George Bush, y para ello ha cogido peso a base de un clásico del Thanksgiving americano (Día de Acción de Gracias). "Solo puedo decir que he comido muchas tartas hasta ahora" le dijo a Variety. Se le pudo ver así por primera vez esta semana, en una rueda de prensa en Los Angeles.
Pero ni por asomo esta es la primera vez que Christian Bale tiene que hacer jerebeques con su cuerpo para adaptarlo a un papel. En total contraste con su aspecto actual, adelgazó hasta niveles esqueléticos para su aparición de 2004 en 'El Maquinista'. Después recuperó los 32 kilos que había perdido y se fue a darlo todo en el gym para 'Batman': consiguió volver a su peso y ganar 14 kilos de músculo en tan solo un año. Luego volvió a perder peso para 'The Fighter' en 2010 y tuvo que sacar barriga cervecera para 'La gran estafa americana' tres años después.
Ya no es tan fácil
Parece mentira que sea la misma persona en todas estas fotografías. Esto, aunque es admirable, no es muy recomendable para la salud. No hay duda de que Christian Bale es un actor entregado a sus papeles, pero a sus 43 años, ya ha admitido que no puede forzar a su cuerpo como lo hacía antes. "Todavía no he perdido todo el peso que cogí para 'La gran estafa americana', y ya han pasado 6 meses. Sé que cuando era un veinteañero habría sido cuestión de 2 meses y ya está", le contó al USA Today.
Esperemos que la salud de nuestro querido actor no empeore con tanto cambio, y que empiece a plantearse un poco de control en este aspecto. De momento no nos podemos quejar, pues nos sigue regalando papelazos para nuestro deleite cinéfilo, y seguramente en 'Backseat' seguirá la misma línea. Esta esperada película se estrenará en 2018, pero todavía no se sabe una fecha concreta. ¡Seguiremos informando!
Curiosidades de Christian Bale
Debut temprano
Christian Bale comenzó muy pronto a ponerse frente a las cámaras. Su primera aparición en televisión fue con tan solo 9 años, en 1983, protagonizando un anuncio británico de los cereales de Pac-Man. Tras ello, aunque seguiría teniendo apariciones en películas para televisión y series, aún faltarían unos pocos años para que diera el salto a la gran pantalla.
¿Bale en 'Titanic'?
Un buen actor siempre acaba rechazando infinidad de papeles interesantes a lo largo de su carrera, pues los compromisos contractuales impiden hacer todo lo que uno quisiera. Aunque, otras veces, es una tercera persona la que no quiere que salgas en determinada película. Y es que Christian Bale casi consigue el papel protagonista en 'Titanic', pero no se vio con demasiados buenos ojos que dos intérpretes británicos interpretaran a dos estadounidenses.
Por amor al arte
Como hemos mencionado anteriormente, Christian Bale comenzó a una edad muy temprana a interpretar, y es por ello que quería estudiar a fondo lo que siempre ha sido su gran pasión. Hizo audiciones para unas cuantas escuelas de arte dramático, y en todas lo aceptaron, pero sus padres quisieron que siguiera trabajando en vez de ponerse a estudiar. Hoy en día, Bale sigue lamentando no haber logrado estudiar.
Un hombre de acentos
Bale se lo toma todo muy en serio, y eso no solo incluye sus interpretaciones en el séptimo arte, sino también las entrevistas que concede en las promociones de sus varias películas. Si en uno de sus films interpreta a un personaje estadounidense, en las entrevistas usará el acento que tenga su personaje, para no confundir al público.
Pura dedicación
Está claro que para este actor no hay nada más importante que su profesión, y se la toma muy en serio. Uno de los retos más destacables de su carrera fue interpretar a Trevor Reznik en 'El maquinista'. Para ello, tuvo que perder casi 30 kilos, lo que lo dejó en los huesos. Siguió una dieta en la que solo comía ensalada y manzanas, masticaba chicle, fumaba tabaco y bebía café con leche sin grasas.
Una familia de artistas
Christian Bale no es la única persona de su familia que se ha dedicado de forma profesional al mundo del espectáculo. Su madre solía bailar en un circo, su tío (Rex Bale) era actor, y su abuelo se dedicaba a hacer monólogos cómicos. Sin embargo, su padre nunca tuvo nada que ver con el "show business", pues su trabajo era el de piloto comercial.
Solidaridad al poder
Que sea una gran estrella del celuloide no quiere decir que Bale no tenga su corazoncito, es por eso que se dedica siempre que puede a ayudar a los más necesitados. Y es que este exitoso actor colabora con todo tipo de organizaciones, como bien pueden ser Ark Trust, Greenpeace, World Wildlife Foundation, Dian Fossey Gorilla Fund, Redwings Sanctuary, y Happy Child Mission.
Su papel más célebre
¿Quién no recuerda al bueno de Christian Bale en 'American Psycho'? Su interpretación seguía confirmando que este por aquel entonces joven actor tenía un gran futuro en la industria. Él fue la elección predilecta de la guionista y directora Mary Harron, y del autor de la novela original, Bret Easton Ellis. Sin embargo, los peces gordos querían a Leonardo DiCaprio como protagonista, aunque al final tuvo que dejar este papel por conflictos en su agenda y volvió a entrar en juego de forma definitiva Christian Bale.
Bale ha sido nominado a tres Oscars por 'The Fighter', 'La gran estafa americana' y 'La gran apuesta'. Solo se llevó el primero, fue en 2011.