Todo explotó para Aaron Paul una década después de que debutara en un telefilm titulado 'Even the Losers'. ¿La razón? Dos palabras y un título: Jesse Pinkman y 'Breaking Bad'. Argumentos de peso para descubrir los motivos que llevaron al actor de un plano secundario a un éxito rociado de premios, fama y cariño total por parte de crítica y público. Su personaje en la obra maestra televisiva firmada por Vince Gilligan ya era sobre el papel un auténtico regalo, pero Paul consiguió otorgarle todavía más valor, peso y perfil de inolvidable.
Se trataba de una cuestión de arrolladora personalidad, capacidad total para mimetizarse con un papel que, después de verlo y escucharlo con el rostro y la voz de Paul, era imposible imaginar en otras manos. Uno de esos momentos profesionales tan abrumadores como peligrosos, ya que, efectivamente, después de su desenlace toca buscar retos que, al menos, puedan igualar los talones de la cima. De esta forma, el intérprete estadounidense se despidió emocionado de 'Breaking Bad' y, básicamente, decidió no dejar de trabajar. Pocos tiempos muertos, muchos proyectos de distintos calibre y unos resultados más irregulares de los deseados.
Si miramos el vaso medio vacío, nos encontramos con propuestas tan fallidas como 'Need For Speed', 'Exodus: Dioses y reyes', 'Welcome Home', 'Encuéntrame' o 'La resurrección de Louis Drax'. Sin embargo, puestos a celebrar el notable talento de Paul, mejor quedarse con interpretaciones tan valiosas como las que ofreció en 'Triple 9', 'Espías desde el cielo', 'De padres a hijas', 'Hellion' o su espectacular trabajo de doblaje en la magistral 'BoJack Horseman'. Ahí podemos encontrar la mejor versión de un actor que, más allá del resultado final de sus proyectos, se muestra siempre entregado a la causa, implicado al máximo, enérgico y entusiasta. Un filosofía de vida y trabajo con nombre y apellido: Aaron Paul.
Curiosidades de Aaron Paul
Cómodos inicios
Una de las primeras experiencias profesionales de Aaron Paul fue a finales de la década de los noventa y en el Universal Studios Movie Theater de Hollywood. Un lugar ilustre en el que el actor desempeñaba labores de acomodador.
Suerte televisiva
Una de las primeras ocasiones en las que tuvimos la oportunidad de ver a Aaron Paul en la pequeña pantalla fue en, nada más y nada menos, que 'El precio justo', emblemático concurso en el que el actor no solamente participó, sino que terminó llegando al escaparte final. Lamentablemente, Paul falló en ese último tramo, pasándose en un total de 132 dólares de la cantidad.
Casting fallido
Antes de que 'Breaking Bad' pusiera patas arriba su vida y su trayectoria profesional, Aaron Paul ya estuvo muy cerca de participar en una serie de auténtico culto: 'Malcolm'. Y es que, efectivamente, el actor se presentó a las pruebas de casting en busca del papel de Francis, el hijo mayor en la ficción de un Bryan Cranston con el que años más tarde formó una de las duplas más impresionantes de la historia de la pequeña pantalla.
Película de inflexión
No han sido pocas las ocasiones en las que Aaron Paul ha confesado que la inolvidable 'Los Goonies' es la película que cambió para siempre su vida. Y es que, tras verla en numerosas ocasiones, decidió de manera oficial y contundente abandonar su Idaho natal y buscarse la vida como actor.
Nacimiento peculiar
El nacimiento de Aaron Paul, además de prematuro, ocurrió de una manera bastante, bueno, doméstica. Y es que, un mes antes de la fecha prevista, su madre se puso de parto en el mismo suelo del baño de su casa, sumándole a esta situación que estaba completamente sola al encontrarse su marido fuera de la ciudad. Afortunadamente, todo terminó saliendo bien.
Amor, música y festival
Aaron Paul conoció a la que actualmente es su esposa, Lauren Parsekian, en el conocidísimo festival de Coachella. Un lugar y un encuentro tan memorables para el actor que, a día de hoy, hace que continúe guardando el teléfono de contacto de su mujer con el nombre 'Lauren Coachella'.
Salvado por la huelga
En un primer momento, la idea del creador de 'Breaking Bad', Vince Gilligan era la de asesinar a Jesse Pinkman, atención, en el noveno capítulo de la serie. Tal cual. Sin embargo, tanto el personaje como Aaron Paul tuvieron una suerte tremenda gracias a la huelga de guionistas que se vivió durante aquellos primeros compases de elaboración de la historia.
Y es que, por culpa de esta situación, la primera temporada solamente tuvo siete capítulos, los cuales sirvieron, entre muchas cosas, para demostrar claramente la extraordinaria química que tenían Bryan Cranston y Paul, lo que llevó a Gilligan a mantener sano y salvo a Pinkman.
Físico conflictivo
El propio Vince Gilligan tuvo que enfrentarse a los ejecutivos de AMC para que respaldaran su decisión de contratar a Aaron Paul para que se sumara al reparto de 'Breaking Bad'. Y es que, en un primer momento, los principales responsables del canal televisivo no lo veían claro ya que pensaban que era demasiado atractivo para el papel de Jesse Pinkman.
Publicidad a pares
A la hora de protagonizar anuncios, algo que ha hecho en más de una ocasión, Aaron Paul no tiene demasiado en cuenta ni las marcas ni la competencia que pueda existir entre ellas. El ejemplo más claro lo encontramos en su decisión de aparecer en publicidad televisiva de Coca-Cola y Pepsi. Y todos amigos.
La serie de su infancia
A la hora de escoger su serie favorita de todos los tiempos, más allá, claro, de 'Breaking Bad', Aaron Paul no tiene ninguna duda: 'Fraggle Rock'. El peso indiscutible de la infancia.