Cuando Alison Brie aparece en pantalla, algo se activa en el espectador, una señal de atención instantánea, una curiosidad automática, un interés provocado por su presencia e inmensa mirada. Ocurría en 'Mad Men', 'Community', 'Save the Date', 'Eternamente comprometidos', 'Los reyes del verano', 'Nunca entre amigos', 'Los archivos del Pentágono', 'The Disaster Artist' y, por supuesto, en 'Glow', un conjunto de maravillosos trabajos en los que la actriz brillaba con tanta sencillez como contundencia.
Hablamos de una intérprete que, gracias a la citada 'Glow', y a la espera de la prometedora 'Horse Girl', parece haber encontrado, al fin, ese foco artístico que tanto tiempo lleva mereciendo. Por su talento a la hora de hacer que cualquier tipo de personaje, especialmente los más extraños y complicados, parezcan de carne y hueso, humanos, frágiles, conmovedores, divertidos y entrañables. La facilidad para hacer de lo imposible un reto.
Analizar el futuro siempre supone un ejercicio tan imposible como atrevido, pero no cuesta demasiado apostar a que Alison Brie tiene un horizonte repleto de grandes noticias esperándole con los brazos abiertos. Una actriz que, hasta la fecha, ha sabido gestionar con acierto indiscutible lo secundario con lo protagonista, lo independiente con lo masivo, lo valiente con lo deslumbrante. Hay Brie para rato. Por suerte.
Curiosidades de Alison Brie
Inicios en el humor
Antes de comenzar su carrera en el mundo de la interpretación, Alison Brie estuvo trabajando como payasa en numerosas fiestas infantiles. Una manera muy divertida de empezar en el mundo artístico, desde luego.
De California a Escocia
Alison Brie se graduó en el célebre Instituto de las Artes de California para, posteriormente, pasar varios años estudiando en el ilustre Conservatorio Real de Escocia. Una formación tan internacional como envidiable.
Matrimonio de cine
Desde el pasado 2012, Alison Brie comparte su vida con el también intérprete Dave Franco, hermano de James. Una relación sentimental que continúa viento en popa en la actualidad y que se ha convertido en todo un ejemplo de amor y fidelidad en el siempre peligroso Hollywood.
Personajes favoritos
En numerosas entrevistas, Alison Brie ha confesado que siempre ha sentido un fuerte interés por interpretar a personas con enfermedades relacionadas con la salud mental. Según afirma la actriz, esta querencia por este tipo de personaje la tiene desde sus comienzos más tempranos.
Series de cabecera
A la hora de escoger sus series favoritas de la historia de la televisión, Alison Brie lo tiene más que claro: 'Rockefeller Plaza' en el terreno de la comedia y la magistral 'A dos metros bajo tierra' en el terreno "dramático". No tiene mal gusto, no.
Estreno con Hannah
El estreno de Alison Brie en la pequeña pantalla llegó, nada más y nada menos, que en 'Hannah Montana'. Y es que, a pesar de que la actriz no lo recuerde con un cariño demasiado especial, aquí está su primera aparición televisiva, el inicio de todo.
Enamorada de Twitter
Aunque muchas estrellas lo detestan con firmeza, Alison Brie es una gran defensora de Twitter. De hecho, la actriz asegura que es lo primero que mira al despertarse, dedicando varias horas del día a informarse a través de esta polémica red social.
La importancia de 'Glow'
Sin lugar a dudas, 'Glow' ha supuesto un punto de inflexión en la carrera profesional de Alison Brie. Un proyecto para el cual la actriz luchó de forma especialmente apasionada, tratando de conseguir un papel que le sacara del posible encasillamiento de, palabras textuales, "mujer cursi y abotonada". Finalmente, con el papel de Ruth en sus manos, Brie también ha asegurado que le ha venido muy bien para ponerse (muy) en forma.
La comunidad de Brie
En un primer momento, Dan Harmon, creador de la esencial 'Community', quería que el papel de Annie fuera interpretado por una actriz asiática o latina. Sin embargo, finalmente se quedó con Alison Brie para el personaje, creando, eso sí, otro llamado Annie Kim para Irene Choi.
Amante de las bodas
Una de las aficiones más sorprendentes y curiosas de Alison Brie es, atención, ir a bodas. Y es que, como ha asegurado la propia actriz en diversas ocasiones, disfruta una barbaridad acudiendo a este tipo de ceremonias, confirmando que llora en todas y cada una de ellas, conozca mucho o poco a la novia en cuestión.