Su llegada a la industria, destacando su lado más sensual en 'La Máscara', número antológico incluido, no nos preparó para lo que vino inmediatamente después. Aquella belleza explosiva llamada Cameron Diaz guardaba un as bajo la manga en forma de una vis cómica basada, precisamente, en la autoparodia. ¿Una de las mujeres más guapas del mundo? Seguro, pero que nadie se lo tome en serio ni un solo segundo.
De esta manera, Diaz decidió aprovechar un primer aluvión de éxitos para asentar su posición en una industria que, año tras año, observó como la actriz protagonizaba fallidos intentos dentro del género más dramático ('La decisión de Anne') y fracasos comerciales del tamaño de 'The Green Hornet'. El monopolio Diaz empezaba a tambalearse y, lo peor de todo, las sensaciones de cansancio empezaron a aparecer en su rostro y sus interpretaciones. Ni un rastro de su frescura y naturalidad característica, todo parecía reiterativo, previsible, carente de fuerza y vida.
Hasta que este mismo año, Diaz confesaba que estaba 'semijubilada'. El parón necesario para respirar y disfrutar de una vida hogareña en la que encuentra actualmente más satisfacciones que frente a la cámara. El último paso hasta la fecha de una actriz que nos ha regalado infinidad de grandes momentos, carcajadas y sonrisas cómplices, y a la que rendimos homenaje con estas diez curiosidades.
Curiosidades de Cameron Diaz
La suerte sobre una mesa
Su salto al firmamento de Hollywood con 'La máscara' llegó de la manera más cotidiana posible. Cameron Diaz andaba tranquilamente por su agencia de representación cuando, de repente, encontró el guion de la película en una de las mesas. Al leerlo, la actriz se mostró entusiasmada con la idea de poder participar en ella. El resto fue coser y cantar. Diaz mandó un video a los responsables del casting y, días después, el papel ya era suyo.
Sin sujetador
Cameron Diaz ha asegurado en numerosas ocasiones que lo de llevar sujetadores, en su caso, es bastante innecesario y que no le gusta nada de nada. De hecho, también confesó que estuvo recibiendo varios años masajes terapéuticos durante catorce horas que harían que sus pechos, supuestamente, crecieran. Una rutina que Diaz admitió disfrutar muchísimo, pero que tuvo que abandonar puesto que afectaba de manera negativa a sus conocidos problemas con el acné.
Limpieza a fondo
Los gérmenes y Cameron Diaz se llevan peor que mal. La actriz, que asegura que limpia su casa de manera constante y que ha llegado a pasar épocas abriendo puertas con el codo para no mancharse, sufre misofobia (fobia a los gérmenes). Poca broma.
Salvada por la muñeca
En 1995, Cameron Diaz tenía un acuerdo para protagonizar, nada más y nada menos, que la adaptación cinematográfica del videojuego 'Mortal Kombat'. Sin embargo, una lesión de muñeca producida durante las clases de artes marciales que estaba tomando para la película, evitó que finalmente protagonizara la cinta. A la vista del infame resultado que vimos en pantalla, Diaz puede seguir estando agradecida a ese accidente de por vida.
Huesitos
La tremenda delgadez que tenía en su etapa en el instituto, acompañada por la enorme sonrisa que la caracteriza, provocó que nuestra querida Cameron Diaz fuera conocida entre sus compañeros y compañeras de clase como 'Skeletor', en honor al inolvidable personaje de He-Man.
Tinta regular
Está claro que Cameron Diaz tiene muchas, muchísimas cosas buenas, pero, sin duda, firmar autógrafos no es una de ellas. Y es que, el pasado año 2006, la actriz fue votada como una de las peores estrellas firmando autógrafos en una lista elaborada por la revista Autograph Collector. Una publicación que argumentaba su decisión con las siguientes palabras: "Cameron Díaz puede ser una actriz con talento, pero es una terrible firmadora. En vez de negarse a firmar, te dará una charla sobre lo estúpidos que son los autógrafos". No se puede tener todo.
Amigas de Charlie
Si algo bueno salió de 'Los ángeles de Charlie' fue la amistad entre Cameron Diaz y Drew Barrymore, quienes, desde aquel rodaje, no han dejado de reafirmarse como mejores amigas. Una relación tan intensa y estrecha que llevó a Diaz a convertirse en la dama de honor de Barrymore en su boda de 2012 con Will Kopelman.
Problemas de nariz
Una, dos, tres y cuatro. Estas son las ocasiones en las que Cameron Diaz se ha roto la nariz. Tal cual. Un número lo suficientemente alto como para que la actriz decidiera, por fin, someterse a una cirugía correctora.
Sube el volumen
Bajo su apariencia dulce e ingenua se esconde toda una amante del heavy metal más potente. Y es que, Cameron Diaz es una auténtica fanática de bandas como AC/DC, Poison, Iron Maiden o Black Sabbath, entre otras.
Facilitando las cosas
Durante una entrevista para el ilustre programa Inside the Actors Studio, Cameron Diaz confesó que no tenía costumbre de leerse los guiones y que, además, le encantaría que las películas se rodaran de forma cronológica porque, según sus propias palabras, había ocasiones en las que no conseguía entenderlas. Sinceridad por encima de todo.