Más allá de su particular e inconfundible presencia física, Danny DeVito es uno de esos tipos cuya aparición en pantalla representa una alegría casi automática para el espectador. Y es que, básicamente, sabes que la historia que te están contando tiene de su lado a uno de esos actores capaces de interpretar a (casi) cualquier tipo de personaje.
Ya sea en géneros como la comedia, el drama, o incluso en terrenos más cercanos al suspense, DeVito sabe siempre dejar huella con esa mezcla de talento y naturalidad reservado a los mejores. Capaz de hacerse un hueco en una industria que podría haberle convertido en poco más que un estereotipo anclado en los referentes más básicos, el intérprete, productor y director nacido en New Jersey se ha ganado con creces el respeto y el cariño tanto de sus compañeros de profesión como del público.
A continuación, nos acercamos hasta Danny DeVito con estas diez curiosidades que nos permiten conocer mucho mejor a uno de esos actores que, década tras década, continúa demostrando su valía. Compromiso, pasión, dedicación y atrevimiento. Demasiados elementos a favor como para no continuar aplaudiendo al gran DeVito.
Curiosidades de Danny DeVito
Bienvenidos al parque
Antes de comenzar su trayectoria como actor, Danny DeVito apostó por desarrollar sus habilidades para ganarse al público... en un parque de atracciones del paseo marítimo de New Jersey. Tal cual. El actor, que comenzó en este trabajo a los catorce años, se dedicaba a ayudar a los más pequeños a subirse a las atracciones.
Danny Bros
Danny DeVito ha interpretado, a lo largo de su carrera, a una cantidad importante de personajes inolvidables. Sin embargo, muchos otros se quedaron en el tintero de los proyectos que pudieron ser y no fueron. Entre todos ellos, destaca 'Super Mario Bros.', la terrible película que terminó protagonizando Bob Hoskins en los noventa y para la cual DeVito fue la primera opción. Sobran razones.
Compañeros de piso
A finales de los sesenta, Danny DeVito se instaló en un apartamento ubicado en Manhattan donde compartía alquiler y gastos con un tipo llamado, atención, Michael Douglas. Allí comenzó una amistad que se ha mantenido a lo largo de las décadas. Y las que quedan.
Humor inglés
Entre los cómicos favoritos de Danny DeVito se encuentran, en una situación privilegiada, Benny Hill, los Monty Python y Ricky Gervais. Está claro, puede que el actor naciera en New Jersey, pero sus carcajadas tienen toda la esencia británica. Y el buen gusto.
Fan de Bayona
Cuando le preguntaron recientemente por sus directores favoritos de la actualidad, Danny DeVito no dudó en señalar a Juan Antonio Bayona como uno de ellos. Un halago que se convirtió en emocionado abrazo entre ambos cuando el director español le entregó el premio honorífico del Festival de San Sebastián en su última edición.
Cumpleaños ilustre
Danny Devito cumple años el 17 de noviembre, una fecha que se ha convertido en algo todavía más especial para él desde que se empezara a celebrar el Día Danny DeVito en New Jersey. Esta fue la manera más original que se les ocurrió a las autoridades de la zona a la hora de homenajear a un actor que se declaró ilusionadísimo ante esta iniciativa.
Joker y Pingüino
Está claro que uno de los personajes por los que será recordado siempre Danny DeVito es El Pingüino en la magistral 'Batman vuelve' de Tim Burton, una interpretación asombrosa que marcó a toda una generación de fans de las historias del hombre murciélago y que no hubiera sido posible sin Jack Nicholson. Y es que, el protagonista de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' fue el que le aconsejó a DeVito que aprovechara una oportunidad muy similar a la que él tuvo cuando aceptó meterse en la piel de un inolvidable Joker en 'Batman'. Dos villanos y dos actores memorables.
Zanahorias
Durante la 73º edición de los Oscar, no fueron pocas las ocasiones en las que los espectadores pudimos ver a Danny DeVito sentado en su butaca y comiendo. ¿La razón? El actor se presentó en la gala con una bolsa de zanahorias para no tener que pasar tantas horas sin poder comer algo. Una situación que, además, le sirvió al presentador Steve Martin para ofrecer un memorable gag improvisado al entregarle a DeVito un tazón de salsa ranchera.
Familias en la peluquería
Uno de los familiares de Danny DeVito compartía en la ciudad natal del actor, New Jersey, una peluquería con los familiares de otro ilustre intérprete, el citado Jack Nicholson. Dos genios siempre conectados.
Productor ideal
Además de actor y director, la carrera de Danny DeVito está repleta de aciertos como productor. Entre sus trabajos más destacados en este ámbito se encuentran cintas tan arriesgadas y respetadas como 'Erin Brockovich', 'Gattaca', 'Pulp Fiction', 'Man on the Moon' o 'Algo en común'.