En 'solamente' diez años de trayectoria, Lea Michele ha conseguido elevarse como una de las figuras más destacadas, exitosas, celebradas y (muy) mediáticas de la pequeña pantalla. Y la principal culpable de todo esto, más allá de su talento interpretativo, es 'Glee', la espléndida serie creada por Ryan Murphy. Una propuesta tan arriesgada como inspirada, especialmente en sus primeros compases, donde Michele desplegaba un arsenal tan incontestable de encanto y carisma que, claro, el triunfo se hacía prácticamente inevitable.
Algo bastante similar a lo que ocurría en su siguiente colaboración con Murphy en la infravalorada 'Scream Queens', una hilarante, alocada y entretenidísima comedia sangrienta en la que la Michele disfrutaba de todas y cada una de sus escenas, devorándolas sin piedad ni compasión. Jugaba un papel más secundario que en 'Glee', sí, pero eso no hizo que la actriz se permitiera pisar el freno. Se trataba, en definitiva, de ir siempre más allá de lo esperado y casi reconvertir el estereotipo y el prejuicio en algo nuevo, distinto y excitante. Misión cumplida.
Sin embargo, mucha menos suerte ha tenido la intérprete en su experiencia cinematográfica. Y es que, sin lugar a dudas, la horrorosa 'Noche de fin de año' sigue siendo el punto más bajo de una carrera que, de nuevo bajo el abrigo televisivo, elevó el listón con la interesante 'Dimension 404'. En definitiva, fracasos (mínimos) y éxitos (varios) que sitúan a Lea Michele como una de esas actrices cuyo futuro está tan repleto de incógnitas como de expectativas.
Curiosidades de Lea Michele
Debut miserable
El debut de Lea Michele, quien se presentó por primera vez a un casting cuando solamente tenía 8 años de edad, fue en, nada más y nada menos, que el mismísimo Broadway, donde participó como actriz sustituta en 'Los Miserables', el musical de musicales. Su papel, claro, era el de la pequeña Cosette.
De primeras
Ryan Murphy, creador tanto de 'Glee' como de 'Scream Queens', series en las que encontramos la mejor versión de Lea Michele, escribió los personajes de Rachel Berry y Hester Ulrich, respectivamente, pensando en la propia actriz desde el primer minuto. Y lo cierto es que acertó de pleno.
Visionarios
En el momento en el que Lea Michele decidió que quería dar el salto a la televisión, su ámbito de trabajo inicial, y la televisión, se encontró con muchas voces en contra. ¿La razón? Al parecer, le aseguraban que sus rasgos eran demasiado étnicos y exóticos para la pequeña pantalla. Difícil estar más equivocado.
Música y solidaridad
En el otoño de 2010, Lea Michele acudió a un campamento de niños con enfermedades crónicas para participar en un concierto benéfico. Allí, la actriz interpretó a la inolvidable Janet Weiss, la protagonista del maravilloso 'The Rocky Horror Picture Show', musical del que se celebraba entonces el 35 aniversario.
Trabajos paralelos
Antes de que el éxito llegara a su vida a través del teatro, Lea Michele estuvo trabajando en una tienda de ropa como personal de limpieza y en una veterinaria en la que bañaba y vacunaba a numerosos animales. Después llegaría Broadway y, por supuesto, todo cambió.
Casting accidentado
Para llegar a tiempo a su prueba de casting para 'Glee', aunque, como ya hemos comentado, tenía el papel bastante asegurado, Lea Michele decidió alquilar un coche. Sin embargo, pocos minutos después de empezar su recorrido en dirección a la audición, la actriz sufrió un accidente. Eso sí, este suceso no impidió que Michele llegara a la prueba, ya que se bajó del coche y salió corriendo hacia ella mientras se quitaba trozos de cristal del pelo. Todo por 'Glee'.
Animales hippies
Lea Michele tiene desde hace varios años dos gatos: Claude y Sheila. Nombres que no tienen nada de casualidad ya que la actriz se los puso a sus mascotas como homenaje a dos personajes del memorable 'Hair', musical del cual es una tremenda fanática.
Estudios o tablas
Durante su adolescencia, Lea Michele fue una de las afortunadas personas escogidas para incorporarse como estudiante en la ilustre Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Sin embargo, la actriz decidió rechazar esa opción para centrar todos sus esfuerzos e ilusión en los teatros de Broadway.
Amistades de 'Glee'
Más allá de su célebre relación sentimental con el malogrado Cory Monteith, Lea Michele creó vínculos afectivos realmente importantes durante su etapa en 'Glee'. Entre todos ellos, destacan los que mantiene con Dianna Agron, con quien además compartió piso durante el rodaje de la primera temporada, y con Jonathan Groff, a quien considera uno de sus mejores amigos.
La escuela en casa
Debido a su intenso trabajo en numerosas obras de teatro durante su infancia y adolescencia, Lea Michele pasó largas temporadas sin poder ir a clase. Por eso, su familia decidió que la actriz estudiara en casa varios años, logrando así que combinara sus obligaciones profesionales y académicas.