Está claro que Zooey Deschanel es una actriz especial. Su presencia en pantalla es hipnótica desde el misterio, fascinante desde la ternura y arrebatadora desde el encanto más puro. Esa mezcla de inocencia, torpeza, belleza y cierto surrealismo se convierte en combinación ganadora a la hora de interpretar personajes tan alocados como únicos. Y su mirada, inmensa, termina de redondear una personalidad genuina, distinta e inconfundible.
Una serie de virtudes que hemos tenido la enorme suerte de disfrutar en propuestas tan compactas como 'Guía del autoestopista galáctico', 'Flakes', 'Un puente hacia Terabithia', 'Gigantic', 'Di que sí', la serie 'New Girl' o, por supuesto, '500 días juntos', una de las 'comedias' románticas más destacadas de los últimos años y un auténtico punto de inflexión en la carrera de la actriz. Tanto en aquella joya de Marc Webb como en el resto de los títulos citados, Deschanel se mostraba realmente pletórica, convirtiendo cada escena, incluso las más rutinarias, en algo radiante.
En definitiva, hablamos de una intérprete que, pese a no contar con grandísimos éxitos en su trayectoria profesional, al menos en términos puramente comerciales, ha conseguido encontrar un lugar particular dentro de la industria, convirtiéndose en una figura tan imprevisible como interesante. El universo Deschanel, uno de esos lugares a los que siempre merece la pena dejarse llevar.
Curiosidades de Zooey Deschanel
Estrella de la banda
Además de su talento interpretativo, Zooey Deschanel ha destacado también en el mundo de la música gracias a She & Him, la maravillosa banda que lidera junto a M. Ward, uno de los mejores guitarristas y compositores surgidos en el rock americano durante los últimos años. De hecho, su compromiso con este proyecto es tan fuerte que llegó a abandonar la interpretación a lo largo de 3 años para salir de gira.
PD: No tienen un disco malo. Ni uno.
Puntualidad
A la hora de llegar a los rodajes, Zooey Deschanel es una auténtica maniática de la puntualidad, convirtiéndose así en todo un ejemplo profesional para sus compañeros. Sin embargo, en su vida más allá de los platós, la actriz es conocida por llegar siempre tarde a sus citas. Una de cal y otra de arena.
Alergias varias
La propia Zooey Deschanel ha llegado a definirse como la peor persona posible con la que salir a comer. ¿La razón? Es alérgica a los lácteos, el gluten y los huevos. Opciones reducidas en cada carta de restaurante.
Amiga ilustre
Durante su etapa como estudiante en la escuela secundaria, Zooey Deschanel compartió clases con, nada más y nada menos, que Kate Hudson, actriz con la que coincidió años después en la estupenda 'Casi famosos'.
Proyecto a la espera
Hace unos años, Zooey Deschanel escribió un guion titulado 'Circus Girl' junto a su amigo Jackson Nash. Una historia en la que se mezclan, atención, brujas, globos rojos voladores y malignos y un diamante gigante. Por supuesto, la actriz tiene pensado guardarse el papel protagonista para ella.
Buenas cifras
De 2011 a 2012, Zooey Deschanel cobraba un total de 90.000 dólares por cada episodio que protagonizaba en 'New Girl'. Una cifra que aumentó hasta los 95.000 en 2013 y terminó de explotar en 2015, cuando su salario creció hasta 130.000 por capítulo. Sumando estas cantidades, descubrimos que Deschanel recibía cerca de 3.000.000 de dólares por temporada.
Nombre literario
Zooey Claire Deschanel es el nombre completo de la actriz, una decisión que sus padres tomaron tras leer la novela 'Franny and Zooey', escrita por el imprescindible J.D. Salinger, y quedarse prendados de la protagonista femenina de la historia.
Danzarina experta
La fascinación en los espectadores cada vez que ven a Zooey Deschanel bailando claqué está totalmente justificada ya que, durante su adolescencia, la actriz estuvo dando clases de este tipo de baile durante 6 años. El resultado de aquellas lecciones es más que evidente. Y satisfactorio.
Reina del videoclip
La relación ya citada entre Zooey Deschanel y la música tuvo uno de sus momentos más curiosos con la aparición de la actriz en el videoclip de 'She's Got Issues', uno de los temas más redondos de los refrescantes The Offspring. Sin embargo, escuchando la música que compone e interpreta la intérprete en la actualidad con She & Him, está claro que Deschanel no comulga demasiado con la música de la banda californiana.
Princesa desde pequeña
Durante su infancia, Zooey Deschanel tenía la manía de vestirse con trajes de princesa siempre que tenía la oportunidad. Una tradición que, en cierto modo, ha seguido manteniendo a lo largo de los años. Ahí están sus alfombras rojas para comprobarlo.