å

EL POLÉMICO CHARLIE

El ataque con un cuchillo a su dentista y 9 polémicas más protagonizadas por Charlie Sheen

La vida de Charlie Sheen resumidas en 10 polémicas inolvidables.

Por Alberto Frutos Díaz Más 3 de Septiembre 2017 | 10:10
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Intentar resumir la trayectoria profesional y personal de Charlie Sheen se antoja una misión muy complicada si no se acude directamente a términos como 'delirio', 'fiesta eterna', 'resaca', 'drogas', 'sexo' y, cerremos el círculo, 'rock and roll'. Y no deja de resultar algo decepcionante en el sentido de que, al menos durante la primera mitad de su carrera, el actor podía dar la sensación de ser algo más que conjunto de tópicos alcohólicos y titulares sensacionalistas con patas. Pero no. El tiempo pasó y Sheen terminó convertido, de manera ya inevitable, en una leyenda siempre más cercana a la polémica que al mundo de la interpretación.

 'Charlie Sheen'

Una situación que, en cualquier caso, no debería impedir la reivindicación de algunas de sus interpretaciones más destacadas, como 'Platton' o 'Wall Street', cintas en las que Sheen transmitía un carisma y una personalidad que suplían, con creces, las posibles limitaciones que su talento pudiera mostrar. Pero aquello no deja de pertenecer por completo a un pasado mejor para nosotros y, probablemente, más aburrido para nuestro protagonista. Es lo que tiene haber convertido tu carrera en una sucesión de desastres personales y elecciones profesionales más que fallidas.

A continuación, nos metemos de lleno en el universo Sheen más característico a través de diez polémicas en las que el machismo, la borrachera o la violencia, entre otros desastres, conforman una ruta construida a base de errores imperdonables. Lejos de querer remontar el vuelo, Charlie Sheen continúa navegando sin mayor rumbo que una playa desierta sobre la que abrir su próxima botella de incoherencias. Nosotros, mientras tanto, seguiremos sorprendiéndonos ante sus puntuales destellos de lucidez. No nos queda otra.

10 polémicas de Charlie Sheen

Fiestas en casa de Charlie

Fiestas en casa de Charlie

Si Charlie Sheen decide montar una orgía, ya sabes que no lo hará en una escala menor. Va a por todas. Y a por todos. Según declaró el travesti Sham Ibrahim, uno de los más conocidos dentro de la industria de Hollywood, el actor tenía la costumbre de organizar encuentros sexuales de hasta 50 personas "en su casa o en grandes suites de hoteles de la zona. Eran una locura".

Así, Ibrahim hace referencia a unos tiempos lejanos y rebeldes en los que el actor daba rienda suelta a la práctica totalidad de sus deseos sexuales: "Charlie era bastante fetichista. Además, llegó a probar el sadomasoquismo y todos los dildos y juguetes que os podáis imaginar. Ah, también adoraba a sus chicas transexuales". Unas declaraciones que llevaron a mucha gente a dudar sobre la orientación sexual de Sheen, algo que Ibrahim desmintió con argumentos: "Es heterosexual, muchos chicos han querido acostarse con él, pero siempre los ha rechazado". Aún así, si la tradición eran contar con 50 invitados, pudo pasar de todo.

Charlie Sheen en eCartelera

Cita con Heidi

Cita con Heidi

1995 fue el año en el que La Leyenda de Charlie Sheen comenzó a ser una realidad contundente. ¿El principal culpable? Él, claro. Y Heidi Fleiss, la mujer que amablemente nos recibe con cariño en la foto que tenéis sobre este texto. Y es que, cuando hablamos de Fleiss nos estamos refiriendo a la auténtica 'Madame de Hollywood', como es conocida dentro de la industria, una proxeneta que manejó durante muchos años un burdel con las mujeres más atractivas de Los Ángeles, según ella, hasta que fue arrestada por ejercer la prostitución y evadir impuestos. Sheen, por si alguien tenía dudas al respecto, era uno de sus clientes más conocidos.

Charlie Sheen en eCartelera

La alergia más peligroso del mundo

La alergia más peligroso del mundo

Si eres empleado en un hotel y ves entrar a Charlie Sheen acompañado de una estrella del cine pornográfico, en este caso Capri Anderson, tienes todas las razones del mundo para empezar a temblar. Salgamos de la ficción y vayamos a la realidad. Año 2010, el actor y la actriz llegan a su habitación de un famoso hotel de Nueva York en el que se encontraban hospedados y, lejos de desatar la pasión que se podía intuir entre ellos, se lleva a cabo una auténtica batalla campal que termina con Anderson encerrada en el armario mientras Sheen, básicamente, destroza todo lo que va encontrando a su paso. Absolutamente todo. Preguntado posteriormente al respecto, el intérprete aseguró que se trató de una reacción alérgica que afectó a su actitud. Todo muy creíble, Charlie.

Charlie Sheen en eCartelera

Sólo le pido a Dios

Sólo le pido a Dios

De momento, 2017 nos ha dejado, entre otras, tres pérdidas irreparables para el mundo del espectáculo: George Michael, Carrie Fisher y Debbie Reynolds. Unos fallecimientos que se sucedieron con muy pocos días de diferencia entre ellos, lo cual supuso un mayor impacto para la sociedad y una respuesta aún más sentida. Excepto, claro, si eres Charlie Sheen y lo que te pide el cuerpo es pedirle a Dios a través de un tweet (¡!) que el siguiente en morir sea Donald Trump. Un mensaje que consiguió una cantidad espectacular de retweets y 'Me gusta' pero que, por otro lado, también enfadó a millones de votantes del actual presidente de los Estados Unidos.

Charlie, por su parte, se mostró muy tranquilo frente a la polémica y respondió con otro tweet en el que decía lo siguiente: "La reacción de los medios a mi tweet de anoche es emblemática de la timidez panorámica, extendida de forma vasta y sin motivo, a través de todas las expresiones de esperanza y alegría que nos atrevemos a publicar o impartir. Ah, y por si acaso: Estaba hablando con Dios, no con ustedes". Genio y figura.

Charlie Sheen en eCartelera

La noche de los cuchillos

La noche de los cuchillos

Digamos que las navidades de 2009 no son las que Charlie Sheen recordará con más cariño a lo largo de su vida. Es lo que tiene pasar esta festividad en una cárcel perdida en medio de Colorado mientras comienzas a planificar tu regreso a un centro de desintoxicación. Pero, claro, es lo mínimo que le podía pasar al actor tras escuchar la llamada al 911 que realizó Brooke Mueller, la que por entonces era su segunda esposa, en la que pedía ayuda a la policía tras asegurar que su marido le había amenazado con un cuchillo. Una conversación que se filtró y que demuestra hasta que punto Sheen continuaba absolutamente perdido en medio del desastre y el caos.

Charlie Sheen en eCartelera

Finales tristes

Finales tristes

En un hipotético ranking de polémicas de Charlie Sheen, su conflicto con el principal productor de la serie 'Dos hombres y medio', Chuck Lorre, ocuparía seguro una de las primeras posiciones. Y es que, tras el brutal éxito conseguido en la ficción televisiva, el actor fue apartado de la misma por sus problemas con el alcohol, una situación que le llevó, de nuevo, a tener que ingresar en un centro de desintoxicación.

Sin embargo, al salir del recurso, Sheen decidió que era un buen momento para celebrar su nueva etapa insultando a Lorre y llamándole, entre otras cosas, payaso y montón de mierda. La cadena CBS fue contundente y despidió al actor de inmediato.

Charlie Sheen en eCartelera

La opinión de Selma

La opinión de Selma

'Terapia con Charlie', la serie con la que Charlie Sheen intentaba conseguir un éxito tras su caótica salida de 'Dos hombres y medio', no terminó de funcionar ni entre la crítica ni entre el público. Eso siendo benevolentes, si nos ponemos contundentes podemos afirmar sin que nos tiemble el pulso que se trataba de algo muy similar a un espanto rancio y completamente fuera de su tiempo.

En cualquier caso, sirvió para que conociéramos un poco más algunas características del Sheen actor gracias a Selma Blair, su compañera de reparto. Lástima que ninguna de ellas fuera buena. Y es que, según aseguró la actriz, Sheen era muy poco profesional, especialmente en relación a unos horarios que cumplía entre poco y nada. Unas declaraciones a las que el actor respondió exigiendo el despido de Blair de la serie. Dicho y hecho.

Charlie Sheen en eCartelera

El 11 de septiembre según Charlie

El 11 de septiembre según Charlie

La última polémica protagonizada por Charlie Sheen, este mismo año, surge a raíz de su próxima película, '9/11'. ¿Os lo imagináis? Exacto. Vamos con la sinopsis oficial: "Se levantaron como cada día a la misma hora, tomaron su desayuno y fueron a sus trabajos. Una vez allí, subieron por el ascensor como es de costumbre, solo que ocurrió un hecho inesperado: el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Ahora, este grupo de 5 personas intentarán hacer de todo para escapar antes de que el ascensor caiga. ¿Sobrevivirán para contarlo?". ¿Necesitáis más? Ok, vosotros lo habéis querido:

Charlie Sheen en eCartelera

Disparos

Disparos

Charlie Sheen recibió a la década de los 90 con los brazos abiertos, con ganas de fiesta, alcohol, drogas, sexo y rock and roll...y con una ruptura con su novia de aquel momento, la actriz Kelly Preston, después de que ella recibiera un balazo en el brazo mientras pasaba el día en casa del actor. Un suceso que ellos se encargaron de anunciar a los medios de comunicación que se trataba de un accidente pero que ocasionó que los planes de boda que tenía la pareja terminasen convertidos en separación inmediata.

Charlie Sheen en eCartelera

Cita con el dentista

Cita con el dentista

No nos engañemos, a nadie le gusta ir al dentista. Algunos pueden sufrir más, otros pueden verlo como un simple trámite más cercano a la pereza que al sufrimiento, pero está claro que no el plan perfecto. Y Charlie Sheen, al parecer, lo relaciona con ir a la guerra. O, al menos, eso pareció en 2014, año en el que el actor fue denunciado por su dentista, quien acusaba al actor de haberle perseguido y amenazado con un cuchillo por toda su consulta. Tal cual.

Al parecer, siempre según la versión del doctor, Sheen no se tomó del todo bien que le pusieran una máscara para administrarle óxido nitroso, lo que ocasionó que perdiera el control por completo, una situación en la que también podría haber tenido algo que ver la importante cantidad de cocaína que Sheen había tomado antes de entrar a la clínica. Todo suma.

Charlie Sheen en eCartelera
Rostros