Por si alguien tenía dudas sobre las intenciones detrás de 'The Boys', Eric Kripke, el showrunner de la serie, ha afirmado en una entrevista de Variety que uno de los nuevos personajes de la cuarta temporada, Dinamita (Firecracker), está inspirado en la congresista pro-Trump, Marjorie Taylor Greene.
Kripke reconoce que, con la llegada de nuevos superhéroes, se enfrentaron a retos como el de perfilar a Sabia (Sister Sage), una de las nuevas heroínas que destaca por ser "la persona más inteligente del mundo". "¡Es muy difícil escribir a la persona más inteligente del mundo! Porque tienes que escribir cosas que solo la persona más inteligente del mundo pensaría y nosotros no somos las personas más inteligentes del mundo", comenta el showrunner.
Sin embargo, en el caso de Dinamita todo resultó más sencillo, pues solo tuvieron que centrarse en los personajes que orbitan alrededor de Donald Trump. "Dinamita surgió de algo así como: 'Oye, ¿no da miedo Marjorie Taylor Greene?'. Simplemente, ese tipo de personalidad. Es decir, tenías a Trump, pero ahora están estos engendros de Trump que están tratando de superarse unos a otros por lo escandalosos, sexualizados, armados y servilmente obedientes que pueden ser. Y solo esa idea... no podría simplemente empezar y acabar con Patriota; él comenzaría a crear estas esporas que crecerían dentro de estos otros personajes, y ella es una versión de eso", explica.
Siguiendo la misma línea
Kripke siempre ha dejado claro que la idea de hacer la serie surgió antes de que Trump fuese elegido presidente de los Estados Unidos, aunque cobró más sentido con su llegada a la Casa Blanca: "Cuando presentamos la serie por primera vez, fue antes de que Trump saliese elegido. Y la idea de que una celebridad quisiera activamente convertirse en un autócrata fascista era una idea un poco loca. Quiero decir, todavía lo es. Pero, resulta que ha sucedido"
"Tuvimos la suerte de encontrar una serie cuya metáfora trata realmente del momento en que vivimos, que es la encrucijada entre la celebridad y el autoritarismo. Y una vez que nos dimos cuenta de eso, nos dijimos, 'Bueno, tenemos que llegar hasta el final'".
A pesar de los ataques que está recibiendo la serie por parte de los usuarios conservadores de internet, sobre todo por la introducción del personaje de Sabia, Kripke mantiene que, en realidad, no han cambiado lo más mínimo desde la primera temporada. "Y así, en cada temporada solo hemos puesto el límite un poco más lejos, pero está todo ahí. Quiero decir, está todo en la primera temporada. Digo, él [Patriota] está dando discursos semejantes a los de George Bush. Está siendo alabado por multitudes de seguidores devotos. Está ahí desde el principio", aclara Kripke.