Durante la Expo D23, el director Lee Unkrich y la productora Darla K. Anderson de 'Toy Story 3', revelaron el título de su próximo proyecto: 'Coco'. El anuncio causó bastante expectación durante el evento y, aunque no se conocen muchos detalles, la idea ha gustado bastante al público asistente.
'Coco', estará basada en el Día de los Muertos, la fiesta Mexicana que tiene lugar cada 2 de noviembre, por lo que puede que se utilice una fecha cercana para su estreno en 2017. La película contará la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia y que pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida.
"Los esqueletos con colores brillantes y festivos cautivaron a mi imaginación", explicó Unkrich. "El proyecto me ha llevado por un camino de descubrimiento... cuanto más aprendo sobre el Día de los Muertos, más me afecta", añadió. Y es que durante el proceso creación de la película, ha pensado mucho en su familia y en los que ya no están.
"Nos estamos volviendo locos con 'Coco'"
"Emocionado con poder levantar un poco el telón sobre lo que hemos estado trabajado muy duro", decía en su Twitter, y es que el director también ha formado parte del equipo de 'Toy Story 4' como guionista. Por su parte, el equipo de Disney-Pixar se ha mostrado contento también en la red social: "Nos estamos volviendo locos con 'Coco'".
Excited to lift the curtain a bit on what we've been working on so hard. #Coco #D23EXPO pic.twitter.com/bDGFzZo0WC
? Lee Unkrich (@leeunkrich) agosto 15, 2015
We're going loco for #Coco, the title of our upcoming film. #D23EXPO
? Disney?Pixar (@DisneyPixar) agosto 15, 2015
Futuro prometedor
Esta película se une a la larga lista de proyectos que se esperan de cara a los próximos años, como 'El viaje de Arlo' previsto su estreno para el 27 de noviembre de este año, 'Buscando a Dory' para el verano de 2016, 'Toy Story 4' en el verano de 2017, y 'Cars 3' y 'Los Increíbles 2', que todavía no tienen fecha oficial. De esta forma, Disney-Pixar nos asegura un futuro bastante animado.